Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Gobierno no firmará el convenio del TAP hasta que esté “satisfecho”

Ayerdi dice que “hay que hacer las cosas bien”, contar con los informes y llegar a un acuerdo con las dos partes conformes

Viernes, 30 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

La secretaria general del PSN, María Chivite, junto con el parlamentario socialista Santos Cerdán, ayer.

La secretaria general del PSN, María Chivite, junto con el parlamentario socialista Santos Cerdán, ayer.

Galería Noticia

  • La secretaria general del PSN, María Chivite, junto con el parlamentario socialista Santos Cerdán, ayer.

pamplona- El Gobierno foral no firmará el convenio por el corredor del TAP hasta que Navarra y el Estado lleguen a un acuerdo que satisfaga a las partes y se cuente con todos los estudios técnicos necesarios.

Así lo indicó ayer el vicepresidente económico del Gobierno, Manu Ayerdi, cuando en el pleno del Parlamento fue preguntado por la parlamentaria socialista María Chivite.

Ayerdi reiteró que “la voluntad del convenio es clara, y será cuando las dos partes, Navarra y el Estado, estén satisfechas con un documento y tengamos todos los informes necesarios”. Para eso, el vicepresidente pidió “hacer las cosas bien, centrar bien el tiro y elevar a categoría de estratégico lo que lo es: el corredor”.

En ese sentido, volvió a recordar la apuesta de Navarra por un corredor con estándares y capacidad suficiente, mixto y con salida a Europa. Y precisamente en la conexión continental se detuvo Ayerdi, quien cree que en la opinión pública todavía no ha calado la imagen del proyecto como un corredor con salida a Europa. “La gente tiene una imagen del convenio de 2010 como un tramo de ningún sitio a ninguna parte”, y “ahora hay que conseguir que el convenio visualice el corredor” y la salida al mercado común. “¿Usted ve muchos artículos preguntándose por cómo va a ser la conexión con la Y vasca o la salida a Europa? Pues hay que poner encima de la mesa la idea del corredor completo, que es lo estratégico”, dijo Ayerdi dirigiéndose a Chivite. - D.N.

Herramientas de Contenido