Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
SUSCRIBEN el manifiesto "No al TAV, sí al cambio"

Partidos y sindicatos piden al Gobierno foral que cierre negociaciones sobre el TAV

EFE - Viernes, 30 de Junio de 2017 - Actualizado a las 12:01h

Comparecencia del consejero ante la comisión de Desarrollo Económico del Parlamento para explicar la reunión celebrada con Fomento sobre el TAV.

Comparecencia del consejero ante la comisión de Desarrollo Económico del Parlamento para explicar la reunión celebrada con Fomento sobre el TAV. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Comparecencia del consejero ante la comisión de Desarrollo Económico del Parlamento para explicar la reunión celebrada con Fomento sobre el TAV.

PAMPLONA. Los partidos políticos EH Bildu y Podemos y los sindicatos ELA, LAB, ESK, CGT, STEILAS y EHNE han suscrito el manifiesto "No al TAV, sí al cambio", en el que emplazan al Gobierno de Navarra a que "cierre las negociaciones con Madrid" sobre el tren de alta velocidad.

Aunque estaba prevista la firma de Izquierda-Ezkerra de este manifiesto, los representantes de la coalición no han acudido a este acto y, según han explicado a Efe, no suscribirán el documento hasta que el mismo sea debatido internamente por los órganos de dirección de IU y Batzarre.

Dicha fuente ha señalado no obstante que la posición de I-E al respecto "es de sobra conocida" y, de hecho, dan su "apoyo general" al documento, aunque no pueden suscribirlo hasta que no sea debatido internamente.

En el manifiesto se insta al Gobierno foral a cerrar las negociaciones sobre el TAV y a abrir un debate social y político sobre la red ferroviaria que necesita Navarra.

El objetivo, se indica en el documento, debe ser "una red ferroviaria que atienda las necesidades del conjunto de la ciudadanía navarra y permita avanzar hacia un modelo social justo y sostenible".