Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Domínguez acusa a UPN de “hacer ruido” sobre las urgencias rurales

Tras señalar que trabajan en un proceso participativo para la estrategia de Atención Primaria, Sayas le exige que “haga algo”

Viernes, 30 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Imagen de archivo del centro de salud de Noáin.

Imagen de archivo del centro de salud de Noáin. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Imagen de archivo del centro de salud de Noáin.

pamplona- El consejero de Salud, Fernando Domínguez, acusó a UPN de “recurrir nuevamente al ruido” con sus críticas sobre los planes del Ejecutivo en cuanto a las urgencias rurales y animó a los regionalistas a realizar aportaciones “constructivas”, lo que “sí que sería una novedad”.

Domínguez, en respuesta a una pregunta de UPN en el Parlamento, explicó que en estos momentos el departamento está “inmerso en un proceso participativo de la estrategia de Atención Primaria para Navarra” y aseguró que “una vez finalice, se darán a conocer los planes definitivos”. Negó que Salud haya planteado el cierre de puntos de atención continuada y garantizó “el mantenimiento a corto y medio plazo de los actuales”. Indicó que el tema de las guardias localizadas es una cuestión de “negociación sindical” y, en cuanto a la atención pediátrica, abogó por “trabajar para mejorar este tipo de atención”.

Sergio Sayas reprochó al consejero que “se pasa la vida con estudios, debates y participación” y le exigió que “haga algo” porque “se está pegando la legislatura mirando al sol”. - E.P.

Últimas Noticias Multimedia