Berriozar cierra 2016 con un remanente de casi 4 millones

? |

Viernes, 30 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Ortigosa y Nadales, en un pleno anterior.

Ortigosa y Nadales, en un pleno anterior. (Foto: Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Ortigosa y Nadales, en un pleno anterior.

berriozar- El Pleno de Berriozar aprobó el miércoles, con abstención de UPN y PSN, las cuentas del pasado ejercicio, que arrojan un resultado positivo sin ajustar de 258.916 euros, y ajustado de 269.986. El remanente de tesorería se incrementó un 3,78% y ascendió hasta los 3.976.730 euros.

La edil responsable del área, Karmele Nadales (EH Bildu) mostró su “satisfacción” tras el cierre de cuentas. “Este municipio cuenta con un modesto presupuesto, pero para este equipo de Gobierno es imprescindible hacer posible que se sigan dando los servicios que ya se prestan a la ciudadanía. Mantener su volumen de actividad y colaboración con entidades, subvenciones a familias y asociaciones, etc... y que se haya podido terminar adecuando el importe de gastos al de ingresos, de manera que el resultado de las cuentas sea sostenible”, dijo.

Pilar Moreno (PSN) relacionó a la buena salud de las cuentas con “la gestión entre 2000 y 2007” y mostró su preocupación porque “un 60% del gasto corriente se dedique a personal”. En la misma línea, Daniel Cuesta (UPN) se refirió a los 17 millones que dejó en su día la venta de Artiberri, superávit que permite ahora “gestionar cómodamente las cuentas, que reflejan una economía medianamente saneada”, comentó.

Nadales respondió que efectivamente se vendieron terrenos por valor de 17 millones de euros, aunque buena parte se fueron después “en este edificio, que todavía no se ha liquidado. El gasto corriente se consigue en base a los ingresos de este Ayuntamiento, no al remanente”, puntualizó.

Por último, Teresa Burgui (I-E) consideró la ejecución presupuestaria “coherente con lo que aprobamos” y, aunque le gustaría emplear el superávit en inversiones necesarias, también citó “el principio de prudencia para posibles imprevistos”. “Lo más importante es que el Ayuntamiento no tiene deudas”, finalizó. - M.B.