El proyecto Somos Espa(e)ciales de Anfas se presenta en Sangüesa

Marian Zozaya Elduayen - Viernes, 30 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Instituciones, artistas de la zona y el comercio local se unen por la discapacidad

sangüesa/Zangoza- La Casa de Cultura de Sangüesa es el escenario elegido por Anfas para la rueda de prensa que ofrecerá hoy, a partir de las 12.30 del mediodía, con motivo de la presentación de su proyecto, Somos Espa(e)ciales. Se trata de una campaña que une arte y discapacidad para reivindicar el espacio de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (PcDID), a través de un proyecto “original y amable que vaya calando en todas las personas que forman parte de esta comarca y con las que compartimos espacios día tras día”, expresa Anfas en su comunicado.

Con este objetivo se han implicado numerosos vecinos y vecinas de la zona con la Asociación de Navarra en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus familias, desde los propios ayuntamientos, artistas, así como la red de comercio local.

De este modo, la presentación del proyecto correrá a cargo de responsables de Anfas, alcaldes de la zona: Ángel Navallas, de Sangüesa;Rocío Monclús, de Lumbier;Unai Lako de Aoiz;y Ricardo Murillo, de Liédena, junto a representantes de la Asociación de Comerciantes.

Anfas quiere hacer de esta iniciativa artística un importante vehículo de sensibilización que ayude a entender y a valorar la diferencia. “Es una asignatura que tenemos pendiente. Las personas con discapacidad intelectual tienen derecho a vivir incluidas en una sociedad que valore la diversidad”, expresan desde la asociación.

Para reivindicar el espacio de las PcDID en su entorno con originalidad y naturalidad, Anfas ha contado con siete personas creativas de la zona de Sangüesa: Selva Etxeberria, Elena Carlos, Isabel Hualde, Pablo Blanco, Natasha Castañeda, Nora Sola y Virginia Juanto, y el artista madrileño Miguel Herranz. Junto a ellos, Joaquín Grau, Alberto Goñi, Pedro Aramendía, Oihane Andueza, Tasús Burguete, Blanca Eslava y Pilar Alcolea, son nombres propios de poetas de la zona que se han unido a la iniciativa artística y reivindicativa en la que trabajan ilusionados.

apuntes

Presentación. El proyecto de Anfas se dará a conocer hoy al mediodía en la Casa de Cultura de Sangüesa, con representantes de todos los colectivos e instituciones implicados.

Objetivo. La iniciativa artística es una campaña que une arte y discapacidad para reivindicar el espacio y el derecho a la inclusión de las personas con discapacidad, a través de un proyecto original y simpático que se nutre con la ilusión de quienes han participado, la mayor parte habitantes de la comarca.

la frase

anfas “tenemos que entender y valorar la diferencia”

Responsables de la asociación mantienen que ésta es una asignatura pendiente, y el derecho de las personas discapacitadas a vivir incluidas en la sociedad.