Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La Mutilvera, con remotas opciones de mantenerse

segunda b el club navarro podría seguir en la categoría por el descenso del boiro

Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El Boiro, equipo del grupo 1 de la Segunda División B, comunicó ayer a través de su cuenta de twitter su descenso de categoría por impagos a sus jugadores.

A lo largo de la tarde de ayer se especuló con que el descenso del equipo gallego pudiera hacer que la Mutilvera, que bajó a Tercera División, se mantuviese en Segunda B.

Para que esto pasara, se tendrían que dar varias circunstancias. Por un lado, la Federación Española puede decidir que la plaza que deja el Boiro no se cubra y que la próxima temporada baje un equipo menos.

Por otro lado, si la Federación decide cubrir la plaza, los equipos interesados deberán estar dispuestos a pagar una cuota, que se correspondería con la deuda del club descendido -en este caso, la del Boiro, que asciende a 94.000 euros-.

Tras ello, la Federación decidirá qué equipo ocupa la plaza, atendiendo a una serie de criterios. En primer lugar, tienen preferencia los clubes de Tercera de la misma federación autonómica;en segundo, los descendidos de Segunda B de la misma federación autonómica;en tercer lugar, el resto de equipos de Tercera;y en cuarto, el resto de descendidos de Segunda B.

Es decir, en el caso de que en Mutilva estén dispuestos a pagar, prácticamente necesitaría ser el único, ya que estaría en el cuarto grupo.

enfado en mutilvaEn el club no ha sentado bien el descenso administrativo del Boiro, ya que entienden que si el club gallego hubiera hecho bien las cosas y no hubiese prometido cifras por encima de sus posibilidades, habrían tenido más opciones de salvarse. En principio, en la Mutilvera no se plantean comprar la plaza, aunque esperarán a que les comuniquen las circunstancias desde la Federación para decidir. - I.G.V.

Herramientas de Contenido