Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Un escalón por encima

Peugeot se la jugó y acertó con el 3008, y apuesta ahora a caballo ganador con su nuevo 5008. Combinando lo mejor de los dos mundos, SUV y monovolúmenes, el hermano mayor del 3008 demuestra que está un escalón por encima

Un reportaje de Tomás Pastor - Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Las señas de identidad que hacen del 3008 todo un éxito se trasladan en el 5008 a un segmento superior. Fotos: Peugeot

Las señas de identidad que hacen del 3008 todo un éxito se trasladan en el 5008 a un segmento superior. Fotos: Peugeot

Galería Noticia

  • Las señas de identidad que hacen del 3008 todo un éxito se trasladan en el 5008 a un segmento superior. Fotos: Peugeot

peugeot extiende la receta del éxito de su acertado 3008, flamante ganador del título de Coche del año en Europa, a un nivel superior con la llegada del nuevo 5008 (disponible desde 27.100 euros). Lo mejor de dos mundos, los dos auténticos cocos del mercado presente (SUV y monovolúmenes), se funde en un modelo que bebe además del logrado diseño de un 3008 que ha trasladado a Peugeot a otra dimensión en el esquema mental del comprador actual.

La firma francesa presenta su nuevo 5008 como “la máxima expresión del SUV”, un vehículo que aúna “diseño, habitabilidad, prestaciones y tecnología para conquistar el mercado de los SUV de siete plazas, un segmento emergente que tendrá un fuerte crecimiento en los próximos años”.

Como en el 3008, su nueva estrella luce imagen y gusto por las tecnologías más modernas con exquisiteces como su puesto de conducción i-Cockpit, el cuadro de instrumentos formado por una lámina digital de alta resolución de 12,3 pulgadas y con cinco modos de visualización, la pantalla táctil de ocho pulgadas en el centro del salpicadero para gestionar las principales funciones del vehículo, la iluminación interior personalizable, los asientos con masaje multipunto, el difusor de fragancias, el portón manos libres, una excelente conectividad con la función Mirror Screen, la navegación 3D conectada (con Tom Tom Trafic) y la recarga del smartphone por inducción, amén de una calidad de terminación por materiales y ajustes de notable nivel.

Sus 4,64 metros de largura, una habitabilidad excelente, las siete plazas o un enorme maletero de 780 litros lo sitúan en cabeza de su clase

Los argumentos que hicieron del 3008 el ‘Coche del año en Europa’ se extrapolan a una categoría superio

Su aportación en el capítulo de seguridad también es destacable merced a su extensa lista de mecanismos: Advanced Grip Control dotado de cinco modos de conducción y con función de asistencia para control de descensos, freno automático de emergencia, alerta de riesgos de colisión, aviso de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, encendido automático de las luces de carretera, reconocimiento de los límites de velocidad, regulador de velocidad adaptativo con función de parada en los modelos con cambio automático, sistema activo de vigilancia del ángulo muerto, Park Assist y Visio Park (visión a 360 grados).

Frente al hermano menor, el 5008 destaca por sus dimensiones, con 4,64 metros de longitud, 1,84 de anchura, 1,65 de altura, 2,84 de distancia entre ejes y un sobresaliente maletero de 780 litros con dos filas de asientos. El espacioso interior es otra de sus señas de identidad, apunta Peugeot, que destaca “los tres asientos independientes en la segunda fila, idénticos, escamoteables, desplazables longitudinalmente y regulables en la inclinación del respaldo, y los dos en la tercera, escamoteables y extraíbles;así como la posibilidad de poner en posición horizontal el respaldo del asiento del pasajero delantero para cargar objetos de hasta 3,20 metros de largura”.

Por último, en el apartado mecánico, el 5008 hereda del 3008 sus probados y eficientes motores de gasolina y diésel, los primeros con 130 y 165 CV y los segundos con potencias de 100, 120, 150 y 180 CV, provistos con cajas de cambios manuales de cinco y seis marchas y automáticas de seis relaciones. Sin duda, este nuevo 5008 confirma el acierto de Peugeot con el 3008 y posiciona a la marca en un lugar claramente superior.

peugeot

5008

Herramientas de Contenido