vigente campeón del torneo manomanista

Bengoetxea renueva con Asegarce

El vigente campeón del torneo manomanista amplía su contrato hasta 2019

Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Oinatz Bengoetxea.

Oinatz Bengoetxea. (Javier Zorrilla)

Galería Noticia

Oinatz Bengoetxea.

pamplona- Oinatz Bengoetxea ha llegado a un acuerdo con la empresa Asegarce para renovar su contrato hasta 2019. Esta relación se ampliará un año automáticamente en el caso de que el leitzarra llegue a jugar una de las tres finales de la última temporada.

Bengoetxea inició hace algunos meses la negociación para la renovación de su contrato que acababa el pasado mes de abril. Sin embargo, tras conseguir la txapela en el Cuatro y Medio y llegar a la final del Campeonato Parejas, su anterior contrato quedo renovado automáticamente hasta abril de 2018.

El delantero también consiguió hacerse con el torneo Manomanista y finalmente ha llegado a un acuerdo con la empresa. Bengoetxea confesó sentirse muy contento por poder seguir dos años más en Asegarce y afirmó sentirse muy valorado.

El pelotari de Asegarce ha protagonizado un temporada espectacular en la que ha disputado la final de las tres últimas grandes competiciones. En el último Cuatro y Medio, celebrado el pasado año, Bengoetxea se impuso por un tanto a Altuna III en la final. De esta forma se llevó su primera txapela en esta competición en la que solo había conseguido ser subcampeón en 2012 frente a Aimar Olaizola.

Este mismo año junto al pelotari de Galdakao, Mikel Larumbe, Bengoetxea llegó hasta la final del Campeonato Parejas donde perdió frente a la pareja de Irribarria y Rezusta que se hicieron con la txapela (22-14). El delantero de Leitza hasta la fecha ha disputado tres finales del Torneo Parejas y se ha impuesto en una. Fue en el año 2015 junto a Untoria cuando ganaron en la final a Berasaluze VIII y Zubieta (22-7).

Pero el momento más importante de los últimos años en la carrera del pelotari probablemente haya sido la consecución de la txapela en el Manomanista de este año. El delantero de Asegarce se impuso al favorito Irribarria (22-18) en la gran final de Bilbao.

De esta manera, Oinatz Bengoetxea continuará dos años más con la empresa Asegarce seguramente en uno de los mejores momentos de su carrera profesional tras una temporada de grandes resultados. - M.E.