Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Olaizola y Urrutikoetxea buscan la final en Barañáin

Pelota los de asegarce se miden en semifinales del torneo san fermín

Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Pamplona- Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea se miden hoy a partir de las 18.00 horas en el frontón Retegui de Barañáin por una plaza en la final del torneo Cuatro y Medio de San Fermín.

Se trata de la final en la rama de Asegarce y uno de los dos delanteros conseguirá el pase a la final del día 7 de julio en el Labrit.

Urrutikoetxea es el vigente campeón del torneo tras ganar por un tanto el pasado año en la final a Ezkurdia (22-21). Será el primer partido del pelotari de Zarátamo en la edición de este año.

Por su parte, Aimar Olaizola, que ha conseguido cinco txapelas en esta competición, llega al cruce tras eliminar al campeón del Manomanista Oinatz Bengoetxea (22-18) en pasado sábado en el frontón de Musquiz. El de Goizueta también consiguió remontar a Artola en los octavos de final.

Pese a que Olaizola es el rey indiscutible en este torneo (cinco txapelas en ocho finales disputadas), se prevé un partido muy igualado en el que ambos pelotaris deberán dar lo mejor de sí mismos. El joven Urrutikoetxea quiere revalidar su título y mantener su intachable racha en el torneo. Por su parte Olaizola tiene la posibilidad de disputar una final en el Labrit tras su ausencia el pasado año. - D.N.

Herramientas de Contenido