Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Una final habitual

INTERPUEBLOS | Pamplona-iruña y santesteban-doneztebe se juegan el título por quinta vez

Mikel Erbiti Iñaki Porto - Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

El equipo de Santesteban-Doneztebe posa en el Labrit de Pamplona.

El equipo de Santesteban-Doneztebe posa en el Labrit de Pamplona.

Galería Noticia

  • El equipo de Santesteban-Doneztebe posa en el Labrit de Pamplona.
  • El equipo de Pamplona-Iruña, el pasado miércoles en el Labrit.

pamplona- Pamplona-Iruña y Santesteban-Doneztebe se ven las caras por quinta vez en una final del Campeonato Interpueblos de Navarra. Lo harán hoy a partir de las 9.30 horas en el frontón Labrit de Pamplona, donde ambos equipos entrenaron el pasado miércoles por la tarde.

El equipo de Santesteban-Doneztebe parte como favorito para hacerse con la victoria. De las cuatro finales en las que se han enfrentado a los pelotaris de la capital han conseguido el título en tres ocasiones. Los de la comarca de Malerreka inauguraron su palmarés en esta competición en el año 2011 ganando en la final precisamente al equipo de Pamplona-Iruña, al que superó en tres de las cuatro categorías en las que se enfrentaron.

Los doneztebarras revalidaron el título de campeones al año siguiente gracias a la victoria de sus infantiles. Sin embargo, en el año 2013 fueron los pelotaris de Pamplona-Iruña quienes consiguieron el campeonato ganando en la final a los de Santesteban-Doneztebe.

El año pasado se vivió la última final que enfrentó a estos dos equipos. Los pelotaris de la capital navarra no pudieron vencer salvo en la categoría de infantiles. Los de Santesteban dominaron el campeonato y se llevaron su tercer Interpueblos, dejando la balanza de enfrentamientos contra Pamplona-Iruña con un 3-1 a su favor.

Aunque las apuestas no van a su favor, el equipo de Pamplona-Iruña está seguro de que plantarán cara y ofrecerán buenos partidos. “Como todos los años de los cuatro partidos que se disputan habrá dos muy igualados y dos de sorpresa. Nosotros en alevines somos muy fuertes y podemos conseguir la victoria. El partido de los juveniles creo que será muy largo y peleado. Tengo muchas esperanzas en ese partido y al final acabará ganado el mejor. En sénior puede pasar cualquier cosa”, comentó el preparador de Pamplona-Iruña Mikel Erro.

Por su parte el equipo de Santesteban-Doneztebe asume su papel de favorito pero saben que en una final puede pasar cualquier cosa y que la presión y los nervios pueden jugarles una mala pasada. “Yo al equipo lo veo bien. Mi pensamiento en estos momentos es positivo y si hacemos las cosas bien yo creo que podemos ganar. Aun así hay que respetar siempre al rival ya que en una final puede pasar cualquier cosa”, explicó Patxi Ordoki, delegado del equipo Santesteban-Doneztebe.

los datos

Partidos. A las 9.30 horas dará comienzo el primer partido de los cuatro previstos para hoy. Los alevines abrirán la final, seguidos por los infantiles y los juveniles. El último partido y, seguramente, el que decidirá la final será el de la categoría sénior.

la cifra

4

En cuatro ocasiones se han enfrentado los dos equipos en la final del Interpueblos. Tres veces ganaron los de Santesteban por una de los Pamploneses.

Herramientas de Contenido