Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

‘Amico’ y Tx Fitness Txantrea ganan el Festival 3Dance

El jurado conceció los 1.000 euros del primer premio al espectáculo de Ion Barbarin y Txori García Uriz

Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La segunda edición del Festival 3Dance terminó el pasado jueves en una sesión celebrada en el frontón de Huarte ante unas 400 personas, que asistieron a las actuaciones de los grupos finalistas y a la entrega de premios a los ganadores, que resultaron ser el espectáculoAmico, de Bubamara Dance Theatre, compañía formada por los actores y bailarines Ion Barbarin y Txori García Uriz, con el primer premio del jurado (1.000 euros), y Tx Fitness Chantrea, con Can’t Make Me Panic, que se llevó el premio del público (500 euros). Este grupo está formado por 37 jóvenes y dirigido por Delia Aranaz.

El certamen de este año comenzó el martes en Villava y la previsión era que continuara el miércoles en Sarriguren, pero la lluvia provocó la suspensión de esta jornada, de ahí que la tercera y última se celebrará a cubierto en Huarte. Las dos sesiones que finalmente se celebraron contaron, asimismo, con la participación de Kukai Dantza y Brodas Bros, que ofrecieron su espectáculo conjunto Topa.

desarrolloEl jurado de esta segunda edición del Festival 3Dance ha estado formado por Paolo Polini, bailarín de hip hop y bboying;Becky Siegel, bailarina, coreógrafa, directora de la compañía Tempomobile y creadora del proyecto Bailar desde quienes somos, de la asociación Kon Moción;y Patricia Cifrián, técnico de Cultura del Valle de Egüés. Junto a los grupos citados, participaron el Grupo Flamenco D-Takón, Colombia Vive, Colorit y Txinodantzari. - D.N.

Herramientas de Contenido