Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Imanol no renueva y Osasuna incorpora a Sebas

Mercado el canterano cuenta con una oferta del villarreal B mientras que el Girona cede al carrilero catalán

Javi Gómez - Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Imanol jugando en el primer equipo esta temporada.

Imanol jugando en el primer equipo esta temporada. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Imanol jugando en el primer equipo esta temporada.

Pamplona- El mercado de Osasuna está más agitado que nunca. El club rojillo anunció ayer, con escasos minutos de diferencia, que Imanol Garcíano renovaría su contrato y que el club había logrado la incorporación del carrilero Sebas Coris, cedido por el Girona.

Imanol García no seguirá en Osasuna. El canterano que la temporada pasada jugó ocho encuentros con el primer equipo no aceptó la oferta realizada por el club rojillo, por lo que queda libre al finalizar su contrato.

La propuesta de Osasuna era “realizar la pretemporada con el primer equipo y continuar con ficha del Promesas, a disposición de Diego Martínez para participar con el primer equipo y con la oportunidad de sumar minutos de competición en Segunda B en el caso de que no fuese convocado por éste”, informó Osasuna en un comunicado.

El mediocentro navarro ha preferido aceptar una oferta del Villarreal B ya que la considera más adecuada a su situación y un lugar donde cree que va a tener más opciones de progresar como jugador.

Sebas llega cedidoEl futbolista catalán Sebas Coris jugará en el Club Atlético Osasuna la temporada 2017-18, tras haber sido cedido una campaña por el Girona Fútbol Club, entidad que tiene sus derechos en propiedad. El jugador queda pendiente de superar las pertinentes pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra.

En ella se presenta a Sebas Coris (31 de mayo de 1993;Tossa de Mar, Girona) como un futbolista “veloz y de marcado perfil ofensivo, que puede ocupar diferentes posiciones en la banda”.

El nuevo fichaje rojillo es diestro, aunque su manejo de la pierna izquierda le permite actuar por ambos flancos, según las mismas fuentes, que señalan que ha sido una “pieza importante” en el Girona que consiguió el ascenso a la máxima categoría.

Coris sufrió el 22 de abril una lesión en el codo izquierdo, de la que ya se encuentra plenamente recuperado, tras una mala caída en un partido ante el UCAM Murcia que le impidió completar la campaña.

Hasta entonces, había sido uno de los hombres con mayor participación en la escuadra de Pablo Machín, y había disputado un total de 27 encuentros en Segunda división y uno de Copa del Rey.

Este último ha sido el tercer curso en el primer equipo de este canterano de la entidad gerundense, desde donde ahora llega al Club Atlético Osasuna para continuar con su progresión y ayudar a alcanzar los objetivos del colectivo.

Por otra parte, en la tarde de ayer también se vinculó a su compañero en el Girona, Rubén Alcaraz, centrocampista. En el club rojillo confirman que es un jugador al que conocen pero que ahora mismo no creen que haya posibilidades de su incorporación ya que tienen su demarcación muy bien cubierta, según fuentes rojillas.

Además, desde el club de El Sadar se quiso desligar la llegada de Sebas a una posible negociación por Clerc, por quien los catalanes están muy interesados ya que le conocen de su anterior etapa en el Girona en Segunda.

De momento la entidad se remite a la cláusula de rescisión de cuatro millones de euros para que el catalán salga a cualquier destino.

Los datos

Imanol. El canterano acababa ayer contrato y hoy queda libre. El centrocampista cuenta con una importante oferta del Villarreal B. El club rojillo le ofreció hacer la pretemporada pero con ficha en el filial para alternar ambos equipos. El navarro prefirió aceptar la oferta de fuera y no continuará en Osasuna.

Sebas Coris. Nació en Tossa de Mar, Girona, el 3 de mayo de 1993. Es un futbolista “veloz y de marcado perfil ofensivo, que puede ocupar diferentes posiciones en la banda”. Es diestro, aunque su manejo de la pierna izquierda le permite actuar por ambos flancos. Coris sufrió el 22 de abril una lesión en el codo izquierdo, de la que ya se encuentra plenamente recuperado, tras una mala caída en un partido ante el UCAM Murcia que le impidió completar la campaña. Hasta entonces, había sido uno de los hombres con mayor participación en la escuadra de Pablo Machín, y había disputado un total de 27 encuentros.

Nada que ver con Clerc. Desde Osasuna se quiso aclarar que esta operación no tiene nada que ver con la posibilidad de que Clerc pueda recalar en el conjunto catalán, ya que los gerundeses le quieren.

Herramientas de Contenido