Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Osasuna estudiará recurrir la sanción de Antiviolencia

Club Los rojillos aún no tienen la notificación del castigo de 60.000 euros por dar entradas gratuitas a Indar Gorri en el calderón

Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Sabalza, Canal y Ramírez.

Sabalza, Canal y Ramírez. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Sabalza, Canal y Ramírez.

Pamplona- Osasunasolo tiene conocimiento de lasanción de Antiviolencia de 60.000 euros por facilitar entradas gratuitas a Indar Gorri en el Vicente Calderón. El club estudiará la semana que viene, cuando reciba la notificación, si recurre el castigo o no.

La dura sanción de Antiviolencia que impuso al club rojillo el pasado jueves aún no es conocida por la entidad de El Sadar. “Solo conocemos lo que hemos leído en la prensa, al club no ha llegado nada”, comentaron ayer diversas fuentes del club.

Los rojillos, con Fran Canal a la cabeza en este aspecto también, tiene intención de estudiar a fondo la resolución para intentar presentar un recurso e intentar que la sanción quede sin efecto o sino que le sea rebajada lo más posible.

Lo que sí dijeron desde la entidad es que creen que pueden tener argumentos sólidos para rebatir lo que manifestaron desde Antiviolencia el pasado jueves y que, con eso, podría ser suficiente para, según creen ellos, que se les quite la sanción.

Desde el club no se quiso valorar ni dar detalles de quiénes habían facilitado esas entradas a las personas por las cuales Antiviolencia decidió sancionar a Osasuna.

La sanciónEl Club Atlético Osasuna fue multado con 60.000 euros por “facilitar dos entradas gratuitas” a miembros del grupo Indar Gorri para asistir al partido entre el club rojillo y el Atlético de Madrid del pasado 15 de abril, informó el pasado jueves la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

Uno de los dos aficionados del “grupo radical y/o violento” Indar Gorri que accedió al Vicente Calderón tiene “numerosos antecedentes policiales por participar en incidentes violentos”, explicó Antiviolencia.

Hay que recordar que Osasuna ha recibido más de una sanción de este organismo por diferentes aspectos, aunque a lo largo de la temporada ha conseguido frenar la sangría de sanciones, ya que los rojillos tuvieron que pagar montantes importantes de dinero en castigos. - D.N.

Los datos

Estudiarán el lunes. Aseguran en Osasuna que no tienen notificación de la sanción y que, por tanto, no pueden asegurar que vayan a recurrir, pero sí que afirman que tienen argumentos sólidos para rebatir los motivos por los que les han sancionado en esta ocasión.

Dura sanción. En el club rojillo indican que el castigo es “excesivamente duro” y creen que el club ha sido durante las últimas temporadas muy sancionado mientras que en otros estadios no se han producido esas sanciones por motivos iguales o superiores.

Sin detalles. Osasuna no quiso hace públicos diferentes aspectos sobre lo ocurrido en el Calderón.

Últimas Noticias Multimedia