Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Detenido por agredir a su pareja en Lodosa con un cuchillo

La Policía Foral arrestó en plena A-68 en Cortes a un conductor que paró el coche para pegar a su mujer

Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

PAMPLONa- La Policía Foral ha detenido en los últimos días a siete personas por delitos de violencia de género y a una octava por quebrantamiento de medida judicial. Los hechos se han producido en Lodosa (2), Corella, Cortes, Carcastillo (2), Puente la Reina y Tafalla. En concreto, agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Estella han arrestado recientemente en Lodosa a un vecino de 38 años como presunto autor de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa. Los hechos se produjeron en el domicilio familiar, cuando el detenido presuntamente agredió a la víctima con un cuchillo de grandes dimensiones. Pocos días después, se detuvo también en Lodosa a un vecino de 39 años y de origen búlgaro por agredir presuntamente a su pareja. La víctima, que presentaba numerosos hematomas, denunció en Estella.

En Corella, agentes de la Policía Municipal pusieron a disposición de la Policía Foral a un vecino de Cintruénigo de 41 años y con antecedentes relacionados por violencia de género, de la que alertó la colaboración ciudadana, y atentado a agentes. El presunto autor, en estado de embriaguez, se encaró con los agentes llegando a golpear a uno de ellos.

También se arrestó a un vecino de Ablitas de 41 años que había parado su vehículo en la A-68 a la altura de Cortes. Los agentes, al ver la puerta del conductor abierta, pararon para prestar ayuda, encontrando a dos personas en el asiento trasero y a una pareja discutiendo. Los policías fueron testigo de cómo el hombre agredía a la mujer, por lo que fue detenido. Agentes d ela comisaría de Tafalla detuvieron en Carcastillo a un hombre, con antecedentes relacionados, y a una mujer, de 36 y 30 años respectivamente, vecinos de un municipio cercano, por un presunto delito de violencia de género y por otro de quebrantamiento de medida cautelar. Los detenidos salieron discutiendo de un bar de la localidad cuando el detenido presuntamente agarró por los pelos a la víctima, empujándola contra la pared.

En Tafalla, la Policía Municipal ha puesto a disposición de la Policía Foral a un vecino de la localidad de origen colombiano de 54 años por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras golpear presuntamente a su ex pareja en el domicilio que comparten.

GOLPES EN LA CALLE EN garesFinalmente, un vecino de Puente la Reina de 34 años fue arrestado por agredir a su actual pareja después de una discusión en la calle. La víctima denunció que días antes su marido la había empujado causándole un traumatismo craneoencefálico leve, que le fue tratado en el Complejo Hospitalario de Navarra. - D.N.

Herramientas de Contenido