Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El cambio de fecha en las rebajas de verano también afecta a nivel estatal

La tranquilidad marcó esta primera jornada, que este año llegó un día antes en muchos establecimientos

Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Dos mujeres observando artículos con descuentos.

Dos mujeres observando artículos con descuentos.

Galería Noticia

Dos mujeres observando artículos con descuentos.Zara es uno de los muchos establecimientos en rebajas.

Madrid- Decenas de clientes en busca de gangas esperaron a las puertas de los establecimientos para ser los primeros consumidores de las rebajas de verano, que este año han llegado un día antes, en una mañana marcada por la tranquilidad y en la que las carreras y codazos por una prenda pasaron a la historia.

Ya a las nueve y media de la mañana, los trabajadores de las tiendas de la madrileña calle Preciados ultimaban los detalles y cambiaban etiquetas para anunciar la llegada de las rebajas, que este verano irrumpen con descuentos de hasta un 50%.

Por primera vez, los grandes almacenes adelantaron un día el comienzo de las rebajas para que los clientes que se van de vacaciones el uno de julio puedan hacerlo equipados con todo lo necesario para el verano y encima más barato. Así lo explicó el director de El Corte Inglés de Preciados, Enrique Hidalgo, quien expresó que esperan recibir en este primer día de rebajas a unos dos millones de clientes.

Uno de los factores que contribuyó a desterrar las colas es el cada año más grande volumen de ventas por Internet, medio por el que optan cada vez más españoles para conseguir descuentos y encontrar chollos.

Pero aún quedan quienes prefieren “ir de rebajas”, como María, que no se perdió nunca un comienzo de rebajas: “He venido aposta, tengo que aprovechar la oportunidad para comprarme ropa de fiesta”, comentó. Antonio, un argentino de vacaciones en la capital, vio por casualidad en Internet que empezaban ayer las rebajas y decidió ir en busca de sudaderas y ropa de abrigo “barata” porque “en Buenos Aires ahora es invierno”.

Estos días, Madrid y otras ciudades como Pamplona estarán inundadas de carteles anunciando las rebajas de verano y paseantes con bolsas que ayer, en el primer día de descuentos, agradecieron la bajada de temperaturas que dio a la capital un respiro de los cuarenta grados de hace una semana. Al igual que otras ciudades como Pamplona donde las rebajas parecían más propias de finales de invierno que del comienzo del verano debido al mal tiempo - Efe

Últimas Noticias Multimedia