Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La asociación 3E anuncia que habrá alegaciones de las familias

Critica que la resolución llega “tarde”, que se reducen cuantías y el descuento de todo el pago del Ministerio

Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- “Con una sensación agridulce”. Así recibió ayer la asociación 3E (Educación, Esfuerzo y Excelencia) la resolución de las becas. Porque al final se cambió la convocatoria prevista, pero la entidad mantiene “vigente” el proceso en los tribunales porque persiste en sus críticas a, por ejemplo, que al alumnado de la Universidad de Navarra se le descuente en la beca toda la cuantía que se recibe del Ministerio. Afirmaron, además, que anteayer se celebró un taller con familias afectadas en el Palacio de Condestable de Pamplona sobre cómo presentar alegaciones al proceso, por lo que confirmaron que las habrá.

En la partida del Ministerio hay una cantidad variable, en función por ejemplo de los resultados académicos y la situación económica familiar, y una vinculada a la matrícula, que es la que no se descontaba al alumnado de la UN y sí al resto, y ahora sí se hará a todos. Desde la UN defendieron en su día esta medida, porque sumando ambos importes no se llegaba a pagar todo el coste de la matrícula.

El colectivo 3E solicitó ayer, a través de un comunicado, que no se descuenten esas cuantías. “Esa medida afecta a las rentas más bajas, de los tramos 1 y 2 (hay 4 para el alumnado de la UN), que son los que más salen perjudicados”, apuntó el portavoz de 3E, Jesús Sánchez Ostiz. “Tratar de forma igual a situaciones distintas no es equitativo”, añadió. Desde el departamento foral de Educación, por su parte, defendieron que ese descuento ya se realizaba a otros estudiantes y que ahora se extiende.

El colectivo 3E consideró, además, que la resolución y el pago anunciado llegan “tarde”, al haber finalizado el curso, y que debería producirse, como tarde, en abril. La asociación sostuvo que las cuantías que van a recibir los alumnos son inferiores y, además, adelantó que ha presentado una propuesta de mejoras para próximas convocatorias al Defensor del Pueblo. - G.M.

Últimas Noticias Multimedia