Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La familia de un encarcelado por el caso Alsasua sufre un accidente al regresar de verlo

Denuncian la dispersión tras salirse de la autovía en Burgos y resultar ilesos

Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

El coche sufrió daños importantes en el lateral derecho.

El coche sufrió daños importantes en el lateral derecho. (Foto: cedida)

Galería Noticia

  • El coche sufrió daños importantes en el lateral derecho.

pamplona- Cuatro familiares de Adur Ramírez, uno de los tres jóvenes de Alsasua que continúa en prisión provisional a la espera de juicio por la trifulca en un bar de la localidad con dos guardias civiles y sus parejas, sufrieron el pasado jueves por la tarde un accidente de tráfico al regresar del vis a vis (tienen uno al mes) que habían mantenido en la prisión de Aranjuez. En la furgoneta viajaban los abuelos, una tía y el padre de Adur y ninguno resultó herido en el siniestro, aunque el vehículo sufrió daños de importancia en la carrocería de todo el lateral derecho (perdió el retrovisor también), dado que se salió de la vía, golpeó contra la bionda de seguridad y, finalmente, volvió a los carriles de circulación. Los familiares pudieron completar el trayecto hasta Alsasua.

Ramírez fue trasladado en fechas recientes de la cárcel de Soto del Real a Aranjuez, lo que obliga a sus familiares a realizar 100 kilómetros más de recorrido y tener que atravesar Madrid para poder llegar a su destino. El jueves, los familiares tenían un vis a vis con el joven a las 9.30 de la mañana. Para llegar a la cita, tuvieron que salir de Alsasua sobre las 3.30 horas, teniendo en cuenta además la edad avanzada de los abuelos, lo que obliga a un viaje que no sea muy apresurado. Mientras, la madre de Adur había viajado también a Bruselas para solicitar el amparo del Parlamento Europeo.

Los familiares que visitaron al encarcelado pudieron estar con él por espacio de casi tres horas y, tras despedirse, comieron por las cercanías. Fue en el viaje de vuelta, sobre las 17.45 horas y en plena autovía, cuando la furgoneta en la que viajaban sufrió el accidente en la provincia de Burgos. Según la familia, este suceso “no podía quedar sin denunciarse porque es el resultado o la consecuencia de lo que otros han creado. Por este caso, Adur podía estar en la calle o, al menos, cerca de Alsasua o de Pamplona, pero tenemos que recorrer 500 kilómetros y hacer casi 5 horas de coche para verlo, lo que ocasiona consecuencias como estas que podían haber sido peores”. - E.C.

Herramientas de Contenido