Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Nuevo síndrome identificado por el Hospital La Paz y la CUN

Está relacionado con la aparición de anomalías capilares y tamaño anormal de ciertas zonas del cuerpo

Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Pamplona- Especialistas del Hospital La Paz y de la Clínica Universidad de Navarra describieron un nuevo síndrome de sobrecrecimiento relacionado con la aparición de malformaciones capilares y un aumento anormal del tamaño de ciertas zonas del cuerpo, del que hasta ahora se ha diagnosticado a nueve pacientes, en su mayoría, en edad pediátrica.

La revista Pediatrics de la Academia Americana de Pediatría publica en su número de julio este estudio realizado por Juan Carlos López-Gutiérrez, responsable del área de Anomalías Vasculares Congénitas del Departamento de Cirugía Pediátrica del centro madrileño;y Pedro Redondo y Marta Ivars, de la Unidad de Anomalías Vasculares del Departamento de Dermatología de la clínica navarra.

Denominado “Finca”, el nuevo síndrome se caracteriza por la malformación capilar en las puntas de los dedos y diferentes desórdenes asociados, como malformaciones vasculares y, en algunos casos, asimetrías y sobrecrecimiento en las extremidades. Todas estas anomalías están presentes en los pacientes desde el momento de su nacimiento.

Además de la propia identificación de un nuevo síndrome, la importancia del hallazgo radica en la posibilidad de buscar nuevos genes en estos pacientes que relacionen el sobrecrecimiento y las anomalías vasculares, según informó el Hospital La Paz. - Efe

Últimas Noticias Multimedia