Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Barañáin rinde homenaje a sus personas mayores

Alrededor de 200 personas, incluida la corporación, se citan en el comedor de Los Sauces

Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Los homenajeados y acompañantes, ayer en la plaza Nelson Mandela.

Los homenajeados y acompañantes, ayer en la plaza Nelson Mandela. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Los homenajeados y acompañantes, ayer en la plaza Nelson Mandela.

barañáin- Los vecinos de Barañáin Araceli Arnaiz Rodríguez, natural de Donostia y de 101 años;Rosario Blázquez Sánchez (Bejar), de 101 años;Rosario Sánchez Peralta (Olite), de 101 años;Margarita Valentín Velasco, de 99 años;Sabino Paniagua Corral, de 99 años, Dolores Palos Hernandez, de 94 años;y Casilda Ibañez Díaz de Cerio, de 93 años, fueron ayer homenajeados por el Ayuntamiento de Barañáin y recibieron un ramo de flores y una placa con el escudo del municipio.

La alcaldesa de la localidad Oihaneder Indakoetxea, acompañada por corporativos de todo signo político, se reunieron ayer en la plaza Nelson Mandela junto con miembros del club de jubilados Entrevientos para reconocer a estos mayores. También estuvieron acompañados por txistularis, la comparsa y dulzaineros, que amenizaron la jornada a golpe de música y baile.

La cita se trasladó después al comedor del colegio Los Sauces, abarrotado con 200 comensales entre los que se encontraba la Corporación. Superada la sobremesa, el propio cubierto de Los Sauces acogió un concierto protagonizado por el Trío Pataleta que trasladó a los mayores de la localidad a los años 60, 70 y 80. Como colofón, Txutxin Ibáñez hizo bailar y disfrutar a los presentes a ritmo de ranchera. - D.N.

Herramientas de Contenido