Zizur Mayor hace balance tras dos años de cambio

El equipo de Gobierno ha puesto en marcha el 67% de las acciones del acuerdo programático

Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Andoni Serrano, Alicia Asín, Ales Mimentza, Jon Gondán, José Ángel Saiz y Carmen Rubalcaba.

Andoni Serrano, Alicia Asín, Ales Mimentza, Jon Gondán, José Ángel Saiz y Carmen Rubalcaba. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Andoni Serrano, Alicia Asín, Ales Mimentza, Jon Gondán, José Ángel Saiz y Carmen Rubalcaba.

zizur mayor- El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zizur Mayor dio ayer una rueda de prensa de balance de los dos años del cambio y manifestaron que ya han cumplido el 37% de las acciones recogidas en el Acuerdo de Progreso de legislatura, y que el 30% está en proceso.

El alcalde de Zizur Mayor, Jon Gondán (Geroa Bai), valoró que se está trabajando de forma participada con distintos agentes, poniendo como ejemplo la derogación de la Ordenanza Cívica y la aprobación de la Ordenanza de Convivencia, más inclusiva y que educa en valores;además de destacar el compromiso firme del Ayuntamiento con la accesibilidad universal.

“Se han eliminado barreras arquitectónicas y mejorado varias aceras, estamos elaborando un Plan de Movilidad para adaptar Zizur a una accesibilidad óptima tanto para peatón como para tráfico, se está optimizando la iluminación y extendiendo a zonas como Ardoi, y se ha negociado con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para mejorar la conexión interurbana entre los tres núcleos de Zizur”, apuntó. Entre otras acciones, el alcalde destacó las medidas para facilitar el pago de los impuestos, las iniciativas de ahorro energético en edificios municipales y alumbrado público o la creación de un Plan de Subvenciones y una ordenanza para su regulación.

cohesión internaDesde los grupos municipales, por parte de Geroa Bai, Ales Mimentza hizo un balance “muy positivo” de los dos años de gobierno. “Tenemos una gran cohesión interna entre los grupos que firmamos el Acuerdo de Progreso, que es además un programa muy ambicioso y con acciones concretas”, valoró el concejal.

Por parte de EH Bildu, José Ángel Saiz apuntó que “el cambio ha llegado a Zizur tras una anterior legislatura de UPN paralizada y sin inversiones” y destacó los valores de “consenso, lealtad, seriedad y responsabilidad” con los que están trabajando todos los grupos. “Estamos construyendo un pueblo más moderno, con más servicios, más participativo y más cercano, donde todas y todos tenemos cabida”, señaló. Por último, desde Izquierda-Ezkerra, Carmen Rubalcaba puso en valor el trabajo en equipo y la lealtad que los grupos están manteniendo en el Ayuntamiento. “Tenemos una buena metodología de trabajo, con reuniones periódicas en las que hacemos un seguimiento del acuerdo, que vemos que avanza con fluidez”, concluyó. - D.N.