pelota

Lander-Elkarte, campeones del Torneo Popular de Estella

Se impusieron por 22-13 a los favoritos, los hermanos De la Cruz, y en Segunda la txapela fue para De Corta-Llaria II (22-17)

r.usúa - Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Los campeones de 1ª, con los encargados de dar los trofeos.

Los campeones de 1ª, con los encargados de dar los trofeos. (Foto: E. PRIETO)

Galería Noticia

Los campeones de 1ª, con los encargados de dar los trofeos.

estella-lizarra. El pasado sábado por la tarde se disputaron en el frontón Lizarra las dos finales del 5º Torneo Popular de Parejas de Estella-Lizarra Memorial Juan Antonio López Arruti organizado por el colectivo Lizar Jai. En primer lugar se disputó la final de Segunda Categoría, en la que De Corta-Llaria II se llevaron la txapela tras imponerse en un entretenido partido a Asier-Juanan por 22-17. Los de Logroño dieron la sorpresa ya que, a priori, la veteranía de la otra pareja les concedía cierta ventaja.

Tras el partido inaugural llegó la final de Primera, en la que Lander-Elkarte fueron mejores batiendo a los hermanos De la Cruz, que en principio también partían como favoritos, por un contundente 22-13. Elkarte, además, venía de ganar apenas una hora ante el Torneo del Cuatro y Medio popular de Lodosa.

Alrededor de sesenta aficionados a la pelota se animaron a presenciar en directo las dos finales en el frontón Lizarra a pesar de que la tarde fue bastante calurosa.

En la entrega de los trofeos participaron dos representantes del colectivo organizador (Arkaitz Peñas y Haritz Crespo), así como dos concejales del Ayuntamiento de Estella-Lizarra: Asier Urzelai (Juventud por EH Bildu) e Ignacio Sanz de Galdeano (Deportes por el PSN),

También participaron, colocando las txapelas a los campeones, los nietos de Juan Antonio López Arruti, a quien está dedicado este torneo. Tras el acto protocolario se preparó un lunch para todos los asistentes.

Cabe destacar que los campeones de Segunda Categoría jugarán matemáticamente la próxima temporada el Primera como premio. Desde la organización quisieron destacar el compromiso de los pelotaris y la confianza de los patrocinadores en su apuesta por esta competición de carácter popular que después de cinco años ya se ha asentado en el calendario deportivo de la ciudad.

palmarés del torneo Tras el parón veraniego, sobre octubre-noviembre comenzará a disputarse la otra competición anual que programa Lizar Jai Pelota, el Torneo Olentzero del Cuatro y Medio.

El palmarés de este torneo hasta ahora es el siguiente: año 2013, campeones Jiménez-Ulibarena;2014, campeones Piérola-Maestresalas;2015, campeones Etxeberria II-Zudaire;2016, campeones Piérola-Maestresalas;y 2017, con dos categorías, campeones Lander-Elkarte (Primera Categoría) y De Corta-Llaria II (Segunda).

cintillo

l Palmarés del torneo. Año 2013, campeones Jiménez-Ulibarena;año 2014, campeones Piérola-Maestresalas;año 2015, campeones Etxeberria II-Zudaire;año 2016, campeones Piérola-Maestresalas;y 2017, con dos categorías, campeones Lander-Elkarte (Primera Categoría) y De Corta-Llaria II (Segunda).

l Hasta otoño. En otoño (octubre-Noviembre) arrancará el Torneo Olentzero, que se viene disputando en el frontón Lizarra desde el año 2014.

Últimas Noticias Multimedia