Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Tierras de Iranzu presenta su vídeo promocional

Elaborado por Mikel Mendizabal, servirá de escaparate también a nivel internacional

Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

S. Mushe, M. Ros, D. Caballero, M. Mendizabal, C. Apesteguía, A. González, R. Urra, J. Eraso y M. Elcano, representantes de los ayuntamientos y la asociación.

S. Mushe, M. Ros, D. Caballero, M. Mendizabal, C. Apesteguía, A. González, R. Urra, J. Eraso y M. Elcano, representantes de los ayuntamientos y la asociación. (Foto: R.U.)

Galería Noticia

  • S. Mushe, M. Ros, D. Caballero, M. Mendizabal, C. Apesteguía, A. González, R. Urra, J. Eraso y M. Elcano, representantes de los ayuntamientos y la asociación.

estella-lizarra- La Asociación Turística Tierras de Iranzu presentó ayer en la Casa de Cultura de Estella-Lizarra un vídeo promocional que servirá para publicitar la zona a nivel estatal y también internacional. Elaborado durante los últimos tres años por Mikel Mendizabal y producido por Lehize Ekoizpenak, tiene una duración total de 19 minutos y está disponible en cuatro idiomas: castellano, euskera, inglés y francés.

El vídeo, que después por la tarde fue presentado públicamente en Abárzuza, se engloba “dentro del proyecto de internacionalización que estamos haciendo, sobre todo en Francia, aunque también en Reino Unido y Alemania, y será una buena herramienta para mostrar en ferias, presentaciones...”, adelantó la gerente de la asociación, Charo Apesteguía.

Además de en la web, se podrá visualizar en breve a través de las distintas redes sociales y también se va a enviar a touroperadores y asociaciones interesadas. “En Fitur ya presentamos un avance y gustó muchísimo, y desde Madrid ya nos lo están pidiendo”, agregó.

Hace nueve años, Tierras de Iranzu ya elaboró algunos vídeos de sus Ecoexperiencias como promoción a través de su web, pero han querido seguir renovándose. “Somos una asociación en constante renovación y progreso, y ahora presentamos un vídeo realizado con todos los últimos medios, con mucha calidad, imágenes espectaculares y que tiene como objetivo atraer al máximo número de visitantes a nuestra zona”.

Por su parte, el presidente, Ángel Luis González, destacó que es importante poder contar “con un vídeo de esta categoría” y que, al estar en cuatro idiomas, “nos va a permitir llegar a otras provincias y países”. “Es un vídeo que muestra un espectacular entorno, que destaca las cuatro estaciones... nos va a dar mucho juego a la hora de presentar nuestra propuesta turística”, dijo.

tres años de grabacionesEl vídeo lleva el sello de Mikel Mendizabal, quien ha estado trabajando en el proyecto durante tres años para plasmar toda la riqueza de la zona. “Hay que tener en cuenta que eventos como la Batalla de Lácar, por ejemplo, no se hacen todos los años, sino cada dos, y, aunque un año haya nieve en Lizarraga, si no hay sol o el paisaje no está despejado, igual las imágenes que grabas no valen para nada y hay que repetir al año siguiente”, justificó Mendizabal.

El autor aseguró que Tierras de Iranzu (Yerri, Guesálaz, Abárzuza, Lezáun y Salinas de Oro) “cuenta con uno de los mejores paisajes de Navarra, sobre todo por sus contrastes. Las cuatro estaciones están muy marcadas y hay un patrimonio paisajístico y arquitectónico de mucha categoría, lo que hace que el vídeo salga casi solo, aunque luego se pueda potenciar con el montaje”. La iniciativa cuenta con el apoyo también del Gobierno de Navarra. - R.U.

Herramientas de Contenido