Peralta destina 103.000 euros a la adecuación del colegio público

El Pleno aprobó la disolución de la Mancomunidad Deportiva Ribera Media

María San Gil - Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Imagen del pleno celebrado este miércoles por la tarde.

Imagen del pleno celebrado este miércoles por la tarde. (M.S.G.)

Galería Noticia

Imagen del pleno celebrado este miércoles por la tarde.

peralta- El Consistorio va a adecentar en las próximas semanas el colegio público Francisco Arbeloa con una partida de 103.000 euros, tal y como acordaron este miércoles en el pleno. 54.000 euros serán financiados por el Gobierno foral mientras que el resto, explicaba el alcalde Juan Carlos Castillo, saldrá del remanente de tesorería.

En este momento están trabajando en el pliego de condiciones y el objetivo es adjudicar las obras antes del 30 de julio para que finalicen antes del 1 de octubre.

Las actuaciones previstas consistirán en el cambio del alicatado ya que las baldosas se han abierto y suponen un peligro, y en el cambio de algunas de las tuberías de la calefacción que estaban deterioradas.

En el centro, y de la mano de la brigada, también están saneando y limpiando todos los armarios de las aulas y esperan recibir una ayuda del PIL para acometer el cambio de las ventanas que dan al patio interior puesto que el resto se cambiaron recientemente.

En este mismo punto la corporación aprobó la modificación de una partida presupuestaria de 16.000 euros con cargo al remanente para cambiar una de las dos bombas de riego que se han estropeado y, además, destinarán una partida de 8.500 euros al convenio recientemente firmado con la DYA para los festejos taurinos, festivos y deportivos en los que sea necesario.

3.500 euros, apuntaba Castillo, saldrán de la partida de Deportes, y el resto, 5.000 euros, de la de Festejos.

disoluciónEl pleno del miércoles sirvió también para disolver de forma definitiva la Mancomunidad Deportiva Ribera Media, una entidad que llevaba, como explicaron, prácticamente extinguida desde el año 2015.

Aunque reconocieron que hubo años, sobre todo cuando la gestionó “un buen técnico”, que funcionó muy bien e implicó a decenas de personas, lo cierto es que ahora “estaba inerte” y ya “no cumplía sus fines y funciones”. De hecho, en los últimos años hubo municipios que fueron abandonando de forma voluntaria la Mancomunidad y también cayó la financiación que cada localidad hacía a la misma, por lo que perdió toda su efectividad.

El acuerdo cerrado en Peralta se trasladará ahora al resto de municipios para que lo ratifiquen, pero tal y como informaron, todos están de acuerdo.

otros puntosEl Ayuntamiento de Peralta, además, acordó la aprobación del Plan de Control Tributario para los ejercicios 2017/2018 con el que inspeccionarán, de la mano de Tracasa, la tasa del 1,5% que tienen que pagar las grandes compañías eléctricas, de gas o de telefonía.

Además, y a petición del PSN, el Ayuntamiento estudiará la posibilidad y la legalidad de publicar en el tablón de anuncios y en la web municipal a las empresas y vecinos morosos que deban, en principio, más de 3.000 euros.

Últimas Noticias Multimedia