Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Tafalla apuesta por los debutantes en su feria taurina

Mantiene las tres corridas de toros, otra de rejones e incluye una becerrada

Ainara Izko - Sábado, 1 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

El empresario Jesús Macua, el edil Juan Andrés Ramírez y el crítico Manuel Sagüés.

El empresario Jesús Macua, el edil Juan Andrés Ramírez y el crítico Manuel Sagüés.

Galería Noticia

  • El empresario Jesús Macua, el edil Juan Andrés Ramírez y el crítico Manuel Sagüés.

tafalla- Ayer se presentó oficialmente en Tafalla una feria taurina plagada de debutantes, tanto ganaderías como toreros, y que mantiene tres corridas de toros, una de rejones, un concurso de recortadores e introduce, como novedad, una becerrada sin muerte que, tras 20 años sin realizarse, protagonizarán las tres peñas (El Empuje, El Cierzo y El Aguazón) el 17 de agosto en sustitución del espectáculo de arte goyesco del año pasado.

En concreto, abrirá el cartel, diseñado por la empresa Jesús Macua Corera SL, el 15 de agosto el torero Serafín Marín, que junto a Joselillo y José Arcila (debutante) lidiarán seis toros de la ganadería Marqués de Albaserrada. El día 16, por su parte, se celebrará el XIV Gran Concurso de Recortes con Toros, mientras que el día 18 rejonearán Manuel Manzanares, Ribeiro Telles (debutante) y Mario Pérez Langa, toros de la ganadería El Madroñal (nueva en Tafalla). El sábado, día 19, visitará por primera vez la ciudad la ganadería Couto de Fornilhos y Santa Teresa, cuyos astados lidiarán Sánchez Vara, Esaú Fernández y Javier Cortés (debutante). El 20 de agosto cerrarán la tercera y última corrida de toros, con morlacos de la ganadería Antonio San Román (debutante), El Cid (en sustitución de Iván Fandiño, por quien se guardó un minuto de silencio), Antonio Nazaré y Borja Jiménez (que pisará por primera vez el coso tafallés, al igual que El Cid).

Previamente, el 13 de agosto se procederá al desencajonamiento, a las 19.30 horas, de los toros de las ganaderías Marqués de Albaserrada, Couto de Fornilhos y Santa Teresa y Antonio San Román.

Como novedad, se pondrán a la venta dos tipos de abonos: uno que incluye los seis festejos taurinos y otro para presenciar las corridas de los días 15, 18, 19 y 20. Se podrán adquirir en la plaza Cortés número 5, en la antigua tienda de Cortijo, a partir del 4 de agosto. “Es un cartel equilibrado, que presagia una feria interesante”, señaló el crítico taurino de DIARIO DE NOTICIAS, Manuel Sagüés, en la presentación.

Herramientas de Contenido