Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Abierto de Francia

Mireia Belmonte se queda a las puertas del podio

EFE - Domingo, 2 de Julio de 2017 - Actualizado a las 21:16h

Mireia Belmonte durante una competición.

Mireia Belmonte durante una competición. (EFE)

Galería Noticia

  • Mireia Belmonte durante una competición.

Redacción deportes. La española Mireia Belmonte se quedó a las puertas del podio en las tres finales que nadó este domingo en el Abierto de Francia, tras concluir en cuarta posición en los 400 libre, 400 estilos y 200 mariposa, la prueba en la que se proclamó campeona olímpica el pasado verano en los Juegos de Río.

Recién llegada de Sierra Nevada, adonde Belmonte regresará para seguir trabajando en altura hasta el próximo 15 de julio, la nadadora española no pudo mostrar su mejor versión en Chartres, tal y como atestiguan sus marcas.

De hecho, Belmonte, que el sábado sí logró rebajar en dos segundos -8:27.33- su mejor registro del curso en los 800 libre, hoy no pudo mejorar ninguno de sus tiempos de partida en las tres finales que disputó en la cita francesa.

La nadadora del UCAM Fuensanta firmó en los 200 mariposa unos "discretos" 2:09.49, más de dos segundos más que el registro que Mireia Belmonte logró el pasado 13 de junio en Barcelona, donde nadó el doble hectómetro mariposa en un tiempo de 2:07.11.

Una marca que impidió a la española pelear por la victoria en una final en la que el triunfo fue para la australiana Emma McKeon, que se impuso con un tiempo de 2:07.49, a su compatriota Brianna Throssell, segunda con una marca de 2:07.90, y a la surcoreana An Sehyeon, tercera con un tiempo de 2:08.15.

Mireia Belmonte tampoco pudo mejorar su mejor registros del curso en los 400 estilos, prueba en la que la española fue bronce en los Juegos de Río, tras nadar en Chartres en un tiempo de 4:42.04, siete segundos más que la marca -4:35.01- que la española firmó el pasado mes de abril en los campeonatos de España disputados en Pontevedra.

Tiempo insuficiente para disputar la victoria a la húngara Katinka Hosszu, la vigente campeona olímpica, que se alzó con la victoria en el Abierto francés con un crono de 4:33.81, segunda mejor marca mundial del año.

Menos distante de su mejor registro del año se quedó Mireia Belmonte en los 400 libre, tras lograr hoy en Chartres un tiempo de 4:09.23, casi cuatro segundos más que el tiempo -4:05.76- que la catalana firmó hace tres semanas en Barcelona.

Quien sí pudo subir al podio fue Jessica Vall, tras colgarse con un tiempo de 31.78 la medalla de bronce en una final de lo 50 braza en la que se impuso la rusa Yuliya Efimova con una marca de 29.99 segundos.

Podio que Vall, que participó en el Abierto francés tras concluir un período de preparación en altura en Font-Romeu, no pudo repetir en los 200 braza, la prueba en la que la española se colgó hace dos años el bronce en los Mundiales de Kazán (Rusia).

Jessica Vall se vio relegada a la cuarta posición en la final del doble hectómetro braza, tras firmar un crono de 2:25.02, más de un segundo y medio más que el mejor registro del curso de la catalana, que nadó hace menos de un mes en 2:23.24 en Barcelona.

Mejor le fueron las cosas a Hugo González, que se colgó la medalla de plata en la 200 estilos, tras firmar un tiempo de 2:00.65 en una final en la que el joven nadador español, tan sólo se vio superado por el vigente subcampeón olímpico, el japonés Kosuke Hagino, que se alzó con la victoria con una marca de 1:57.38.

Herramientas de Contenido