Todos contra el cierzo en el Reto del Ebro

Triatlón Se celebra este mediodía y vuelve a transitar por el paseo del Prado de Tudela

Domingo, 2 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Los participantes en la pasada edición de la prueba, a punto de iniciar la competición.

Los participantes en la pasada edición de la prueba, a punto de iniciar la competición. (Foto: Fermín Pérez-Nievas)

Galería Noticia

Los participantes en la pasada edición de la prueba, a punto de iniciar la competición.

Tudela- La 17ª edición del Triatlón Sprint Reto del Ebro (750 metros a nado, 22 kilómetros en bici y 5 kilómetros de carrera a pie) que organiza la SDR Arenas en Tudela se celebra este mediodía y recupera de nuevo el circuito de carrera a pie por el paseo del Prado, volviendo al recorrido que se realizaba hasta el año pasado en que se adentraban en el casco Antiguo de la ciudad y concluía en la plaza de Los Fueros con una mayor presencia de púiblico. En la categoría absoluta se disputará el Campeonato Navarro y la prueba además será también puntuable para el campeonato de Euskal Herria, tanto en el aspecto individual como por relevos. Además, a la misma hora (salida a las 12.00 en el río Ebro) se disputarán las pruebas júnior, cadete y paratriatlón, con una temperatura que rondará los 25 grados y bastante viento, si se cumplen las previsiones, algo de cierzo que será determinante, sobre todo en los 22 kilómetros de bicicleta.

La natación se realizará sobre el mismo recorrido triangular de otros años, partiendo de dentro del propio río Ebro junto al embarcadero. Tras recorrer los 750 metros, los triatletas deberán agarrar la bici para dirigirse hacia la carretera a Cabanillas (NA-126) y en la primera rotonda girar hacia la derecha en dirección a Tudela (NA-134), donde, en la rotonda del hipermercado Eroski, deberán girar para dirigirse de nuevo hacia la capital ribera, donde en la calle Muro rodearán la rotonda para realizar una segunda vuelta al mismo recorrido para cubrir los 22 kilómetros. Se recupera de nuevo el recorrido que se hizo todos los años menos el pasado.

Una vez concluida esta parte se iniciará la carrera a pie por el paseo de Prado, al que deberán dar dos vueltas de 2,5 kilómetros para cubrir los 5 exigidos. Pese a que el año pasado los premios se entregaron en la plaza de Los Fueros con gran afluencia de público al paso por el Casco Antiguo, la organización ha decidido volver de nuevo al paseo del Prado aunque haya menor presencia de aficionados. - Fermín Pérez-Nievas