Netflix cede ante la presión de los seguidores y dará un final a la cancelada serie ‘Sense8’

Rodarán un episodio especial en el que finalizarán las tramas de los personajes

Domingo, 2 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Fotografía de los actores y actrices de la serie ‘Sense8’.

Fotografía de los actores y actrices de la serie ‘Sense8’. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Fotografía de los actores y actrices de la serie ‘Sense8’.

pamplona- Tras semanas de protestas por parte de los seguidores de Sense8 después de que Netflix comunicara que había decidido suspender la serie, la plataforma on line anunció el jueves que rodará un especial en el que finalizará las tramas de los personajes. Será un episodio final de dos horas que llega después de que la empresa estadounidense asegurara que, por mucho que se quejaran los fans, no habría una tercera temporada.

Lana Wachowski, una de las dos hermanas creadoras de la serie, ha informado de la decisión en la cuenta oficial de Sense8 en Twitter a través de un comunicado en el que deja la puerta abierta a que, incluso, pueda haber más episodios. “Después de esto... si esta experiencia me ha enseñado algo es que nunca se sabe”, ha explicado. Además, ha aprovechado para apuntar que Netflix está tan volcada en el proyecto como el resto del equipo.

Sense8 cuenta la historia de un grupo de desconocidos de diferentes partes del mundo que están conectados entre sí mentalmente. Entre sus protagonistas se encuentran el español Miguel Ángel Silvestre, Doona Bae, Jamie Clayton Max Riemelt o Brian J. Smith.

A principios de junio, después de solo dos temporadas y un especial de Navidad, Netflix anunció que no habría una tercera entrega. “Tras 23 capítulos, 16 ciudades y 13 países, la historia de Sense8 ha llegado a su fin”. Así lo hizo oficial la empresa a través de Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original de la plataforma on line.

El adiós prematuro de Sense8 fue especialmente sorprendente teniendo en cuenta que la plataforma había lanzado solo un mes antes, el 5 de mayo, la segunda entrega, compuesta de 10 episodios. Parecía que la serie era una de las grandes apuestas de Netflix.

La decisión de cancelarSense8 llegó poco después de que la plataforma anunciara que la serie The Get Down, una de las más caras de la historia de la televisión, no tendría segunda temporada. Desde entonces, Netflix también ha cancelado la segunda temporada de la serie Girlboss.

Las audicencias Netflix no tienen anuncios y sus ingresos proceden de las suscripciones de sus clientes. ¿Qué pasa si una serie no la ve casi nadie pero está atrayendo fieles suscriptores? Que igual les sigue saliendo rentable mantenerla. ¿Y si una serie no la ve casi nadie y apenas tiene repercusión? Pues que lo que les conviene es deshacerse de ella. Tan simple como eso.

Tras las cancelaciones de The Get Down y Sense 8 reconocía que a la hora de valorar la cancelación de una serie tenían en cuenta un mix de factores, incluyendo la audiencia y el crecimiento de suscriptores, pero añadía: “mayormente, el cuánta gente la ve. Pero ambos están muy conectados”.

La audiencia importa. En mayor o menor medida, pero importa. Al final del día, si una cadena o portal VOD calcula que una determinada serie les está haciendo perder dinero, lo más normal es que la cancele: bien porque no la ve nadie, bien porque no consigue nuevos suscriptores o incluso puede darse el caso de que funciona relativamente bien pero es muy cara y las cuentas no salen. -