Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Ópera de Cámara de Navarra cerrará la temporada 2017 en Sevilla con 'Alí Babá y los cuarenta ladrones'

EP - Domingo, 2 de Julio de 2017 - Actualizado a las 20:02h

La Ópera de Cámara de Navarra durante la representación de 'Bastián y Bastiana'.

La Ópera de Cámara de Navarra durante la representación de 'Bastián y Bastiana'. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

  • La Ópera de Cámara de Navarra durante la representación de 'Bastián y Bastiana'.

PAMPLONA.Ópera de Cámara de Navarra (OCN) cerrará la temporada 2016/2017 en el Teatro de la Maestranza de Sevilla donde los días 28y 29de diciembre representará la ópera 'Alí Babá y los cuarenta ladrones'.

En un comunicado, Pablo Ramos, presidente de OCN, ha valorado este fin de temporada como "una gran noticia", ya que "supone entrar en uno de los escenarios más importantes de España, compartir programación con montajes del Gran Teatre del Liceu de Barcelona y Els Comediants (La Cenicienta) y del Teatro de la Zarzuela de Madrid (La Revoltosa), y pisar el mismo escenario donde se van a representar grandes óperas como 'Fidelio', 'Falstaff' y 'La fille du régiment'".

Ópera de Cámara de Navarra tiene además, en el final de 2017 y comienzo de 2018, otras dos importantes citas en el Teatro Arriaga de Bilbao donde en noviembre representará la ópera 'Toy Shop' y en enero, 'Cuento de Navidad'.

Estas confirmaciones cierran una "intensa" temporada para OCN en la que ha puesto en escena cinco óperas y una zarzuela en escenarios de Pamplona, San Sebastián, Bilbao, Tudela y Burlada. También ha realizado una colaboración escénica en el espectáculo 'Per Agrum' organizado recientemente por la Federación De Coros De Navarra.

Por otro lado, el curso 2016/2017 ha servido para desarrollar con "gran éxito" los dos programas educativos de OCN: Ópera al Cubo, para adultos;y la Escuela de ópera, para un público infantil y juvenil.

Esta última ha desarrollado un intenso programa durante los meses de octubre a mayo en los que además de clases de baile, canto e interpretación, casi el 80% de sus participantes han sido demandados para participar en cinco espectáculos propios o de otras organizaciones.

Herramientas de Contenido

Más sobre Cultura y Ocio

ir a Cultura y Ocio »