Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Tolerancia excesiva

Lluis Vinuesa Serrate - Domingo, 2 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Con todo lo que sucede en este bendito país, es tanto el volumen de ello que la saturación nos lleva a una situación social en la que ya nada nos sorprende por muy escandaloso que sea. Me refiero a la tremenda corrupción enquistada y con metástasis que tiene el PP, y la jeta de la que se vale para generalizarla como algo que el tiempo ha de diluir, mientras la oposición va lentísima en impedirlo y evitar que desde Moncloa se siga gobernando como si tal cosa.

Sánchez mueve ficha con Iglesias y Garzón, sin aglutinar con el imposible Ribera la suma para la moción de censura que dé en esa pasividad profesional de Rajoy, aprovechado de un electorado miedoso que teme el cambio que millones de españoles necesitamos. Demasiados los titubeos para una alternancia en Moncloa, y mientras, el Partido Popular con el ejecutivo de Rajoy, sigue moviéndose en el poder atribuyéndose una mejora económica proveniente de los mercados internacionales.

Nos afecta a la sociedad su desparpajo en anunciar la renuncia a los 60.000 millones de la banca que ya da definitivamente perdidos y que todos pagaremos, aunque de Guindos nos diga que algo se recuperará de Bankia... La amnistía fiscal de Montoro, otro tanto de lo mismo, porque de lo que se calculó recuperar de los defraudadores a Hacienda, solo ha sido una cuarta parte, y lo demás perdonado, a cuenta del erario que somos todos. Y Bárcenas, según Rajoy, sigue siendo fuerte después de prisión, comparecencias en la Audiencia Nacional y silencios ahora plenamente significativos de su pacto con su PP. Lo de Villarejo lo vimos todos en la Sexta, y en mi opinión da miedo lo que aún no sabemos de las cloacas del Estado, y que a buen seguro no tendrá desperdicio.

Herramientas de Contenido