Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
La plantilla de Osasuna

Experiencia y juventud

plantilla | el delantero david rodríguez y el extremo zurdo sebas coris son las dos primeras incorporaciones de osasuna, que confía en seguir fichando jugadores de ataque

Jon Maiza - Domingo, 2 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

David Rodríguez en un partido de la pasada temporada en Segunda.

David Rodríguez en un partido de la pasada temporada en Segunda. (@Twiter)

Galería Noticia

David Rodríguez en un partido de la pasada temporada en Segunda.Sebas Coris conduce el balón.

pamplona- David Rodríguez (14/2/1986) y Sebas Coris (3/5/1993) han sido los dos primeros fichajes oficiales de Osasuna para la campaña 2017-2018 en Segunda División. Experiencia y juventud para la linea de ataque, con el objetivo de poder formar un bloque sólido que pueda competir y ser un equipo importante en la categoría.

El arte del gol es un oficio difícil de aprender, en el que David Rodríguez se ha sabido desenvolver como pez en el agua desde hace tiempo. El ex del Alcorcón ha logrado firmar 51 goles en sus tres últimas campañas en Segunda, lo que promedia 17 tantos por curso. Una generosa cifra para un killer que ha sabido buscarse las castañas en un equipo de media tabla en el que no abundan las ocasiones. “Es un jugador que tiene mucho gol, llevábamos siguiéndole durante un tiempo, es uno de los jugadores que más tantos ha marcado en las últimas temporadas en Segunda”, aseguran satisfechos desde la dirección deportiva de Osasuna.

El goleador de 31 años, por el que el club navarro ha pagado 350.000 euros, será el delantero de referencia las tres próximas temporadas, en las que aportará su experiencia en una categoría en la que ha logrado hacerse notar gracias a sus buenos movimientos en ataque, su capacidad para leer los espacios y su habilidad para moverse en el área rival.

En la banda

La segunda incorporación de Osasuna ha sido la de Sebas Coris. El extremo zurdo de 24 años llega a la entidad rojilla en calidad de cedido procedente del Girona, equipo que tras varias temporadas intentándolo, este año ha conseguido el ascenso a Primera División.

Con la salida de Jaime Romero, en la primera plantilla solo quedaban dos extremos;Álex Berenguer y Kike Barja. El primero de ellos parece que saldrá de Osasuna en las próximas fechas y el segundo es un jugador talentoso, que todavía tiene que demostrar su valía y adaptarse a la Segunda División. Por eso, con la llegada de Sebas Coris la dirección deportiva ha firmado a un futbolista que puede adaptarse a las dos bandas y que la temporada pasada jugó 28 encuentros en los que consiguió materializar un gol y dio dos asistencias. “Es un jugador muy interesante que puede jugar tanto en la izquierda como en la derecha, creemos que encajará bien en el equipo y que aportará desborde y velocidad en ataque”, señalan desde la dirección deportiva rojilla.

Tras la salida de diez jugadores de la primera plantilla, poco a poco Osasuna está apuntalando el equipo que defenderá la camiseta rojilla la temporada que viene. La parcela ofensiva es la que más refuerzos necesita, ya que a día de hoy el primer equipo tan solo cuenta con un delantero centro, tres extremos y dos medias puntas, Roberto Torres y Fran Mérida. “Todavía estamos a principios de julio, queda todo un mercado por delante y estamos trabajando para que vaya llegando más gente. Los dos fichajes que hemos traído son del gusto del entrenador y por supuesto que vamos a traer más jugadores de ataque”, reconocen desde la dirección deportiva de Osasuna.