Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Estrategia de seducción a la opinión pública internacional

? |

Domingo, 2 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

BARCELONA- La difusión internacional de un relato prorreferendum es clave para la Generalitat de aquí al mes de octubre. En una entrevista en el diario austriaco ‘Salzburger Nachrichten’, Puigdemont insisitó en que no piensan renunciar a las urnas y afirmó que le preocupa que el Gobierno Central “haga un mal uso de su poder y sobrepase los límites del Estado de Derecho”.

Sin embargo, Puigdemont aseguró que si el Gobierno usa la fuerza “habrá perdido”, ya que, según él, se trata de una lucha entre los partidarios de la democracia y las fuerzas contrarias al derecho de autodeterminación.

Para Puigdemont el Govern está “preparado para aceptar que gane el ‘no”, y se preguntó si el Estado español está preparado para aceptar una hipotética victoria del ‘si. “El Estado no tiene ninguna propuesta para Catalunya”, denunció, al tiempo que afirmó que “la única posibilidad de impedir la independencia de Catalunya es hacer una propuesta mejor a la ciudadanía”.

También explicó que si en el referéndum los catalanes deciden que Catalunya debe ser independiente “se deberá actuar como un Estado desde el primer momento”, aunque habría una fase de transición hasta que se produjera el reconocimiento internacional.

Puigdemont insistió en que el interés de la Unión Europea y del Estado español debería ser que Catalunya continuara en la UE, ya que es “un contribuyente neto”, y los 7,5 millones de habitantes catalanes no quieren dejar de ser ciudadanos de la Unión”. - J.B

Herramientas de Contenido