Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Papa nombra a un jesuita español para un cargo clave en el Vaticano

Luis Francisco Ladaria Ferrer es el nuevo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe

Domingo, 2 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

roma- El Papa Francisco nombró nuevo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe al español Luis Francisco Ladaria Ferrer, que hasta el momento se desempeñaba como secretario del departamento, cuya función es custodiar la correcta doctrina católica en la Iglesia.

Ladaria sustituye al cardenal Gerhard Ludwig Müller, que durante cinco años ha sido Prefecto desde que fuera nombrado por Benedicto XVI en 2012.

Según ha informado la oficina de la Santa Sede en un comunicado, el pontífice “ha dado las gracias al Cardenal Gerhard Ludwig Müller al concluir su mandato de cinco años como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y de Presidente de la Pontificia Comisión ‘Ecclesia Dei’, de la Pontificia Comisión bíblica y de la Comisión Teológica Internacional”.

Por otro lado, “ha llamado a sucederle en los mismos encargos a Su Excelencia Mons. Luis Francisco Ladaria Ferrer, hasta ahora Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe”.

El nuevo responsable de la Congregación para la Doctrina de la Fe es un jesuita, como el papa, de 73 años, nacido en Manacor, en la isla española de Mallorca, y profesor de la Universidad Gregoriana. Fue ordenado presbítero el 29 de julio de 1973 y arzobispo el 9 de julio de 2008 por parte del papa Benedicto XVI;estudió Derecho en Madrid e ingresó en la Compañía de Jesús el 17 de octubre de 1966. En 1995 fue nombrado consultor en la Congregación para la Doctrina de la Fe. - Efe