Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Policía Foral imputa a cinco personas por delitos contra la seguridad vial

EP - Domingo, 2 de Julio de 2017 - Actualizado a las 18:17h

Lugar donde agentes de Policía Foral han inmovilizado al vehículo.

Lugar donde agentes de Policía Foral han inmovilizado al vehículo. (POLICÍA FORAL)

Galería Noticia

Lugar donde agentes de Policía Foral han inmovilizado al vehículo.

PAMPLONA. La Policía Foral ha imputado este fin de semana a cinco personas por delitos contra la seguridad vial en distintos puntos de la Comunidad foral.

En concreto, en Castejón se investiga a un vecino de Tudela de 70 años por conducir habiendo superado la tasa de alcohol permitida. Una patrulla de Seguridad Vial de Tudela, que se encontraba realizando un control preventivo de alcoholemia, lo interceptó y tras percibir los agentes síntomas claros de ir influenciado, fue sometido a las pruebas de detección de alcohol y drogas. El presunto autor duplicó la tasa de alcohol.

También en Castejón la Policía Foral ha imputado a dos vecinos de la localidad, de 19 y 17 años, sendos delitos por conducir sin haber obtenido nunca autorización. El primero de ellos fue detectado después de haber chocado su vehículo contra otro turismo. Las diligencias propias de los atestados fueron enviadas a distintos juzgados de la capital ribera.

Por otro lado, la tarde del sábado, agentes adscritos al Grupo de Protección y Atención Ciudadana de Tafalla interceptaron un vehículo, a cuyo conductor le ha sido imputado un delito contra la Seguridad Vial por conducir careciendo de permiso en vigor.

El presunto autor, vecino de Falces de 55 años, fue detectado en un control de seguridad ciudadana en la carretera NA-6210 y tras comprobar los agentes la documentación, observaron que sobre él constaba una pérdida de vigencia del permiso de conducir por retirada de puntos.

Además, se le realizó una propuesta de inspección técnica extraordinaria por carecer de frenos. El turismo quedó inmovilizado y deberá llevarlo con una grúa al taller para que una vez solucionadas las deficiencias, realice dicha ITV extraordinaria.

Finalmente, este domingo por la mañana un vecino de Villava de 47 años ha sido imputado por conducir triplicando la tasa de alcohol permitida en la Ronda de Pamplona (PA-30). Deberá comparecer en los próximos días en el Juzgado de Instrucción nº 1 de la capital navarra.