Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

LAB critica “las lagunas” en la norma de trabajo en exteriores

El sindicato denuncia la muerte de un trabajador de 57 años en junio en

los montes de Lesaka

Domingo, 2 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El sindicato LAB exigió ayer que se solventen las “lagunas” que hay en la normativa sobre trabajos exteriores en épocas como el verano, habitualmente con altas temperaturas, para intentar evitar muertes o situaciones de riesgo en el trabajo. Por ello, pidió una regulación similar a la ya existente sobre regulación de temperaturas, tanto altas como bajas, en el interior de los centros de trabajo.

La central, a través de un comunicado, lamentó el fallecimiento, el pasado 21 de junio en los montes de Lesaka, de un trabajador de 57 años de Doneztebe al parecer por “un golpe de calor”, según apuntaron fuentes sindicales, tras una jornada en la que apuntó que se habían registrado temperaturas de “alrededor de 36 grados”.

“En la normativa en torno a trabajos exteriores con altas temperas hay lagunas importantes. Por eso, LAB quiere denunciar este caso y exige establecer medidas para que situaciones así no se repitan”. A través de esa nota, la central también trasladó su apoyo a compañeros, compañeras, familiares y personas allegadas del trabajador fallecido. - D.N.

Herramientas de Contenido