copa confederaciones | Chile 0-1 Alemania

Alemania no deja soñar

copa confederaciones | un fallo garrafal en defensa condena a chile que, pese a intentar la reacción, se topa con la solvencia de un conjunto germano frío y calculador

Ignacio Ortega | Yuri Kochetkov - Lunes, 3 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Los jugadores de Alemania celebran el triunfo en la Copa Confederaciones.

Los jugadores de Alemania celebran el triunfo en la Copa Confederaciones. (EFE)

Galería Noticia

Los jugadores de Alemania celebran el triunfo en la Copa Confederaciones.

Chile 0

Alemania 1

CHILE avo;Isla, Medel, Jara, Beausejour;Hernández, Díaz (Valencia, min.52), Aránguiz (Sagal, min.81), Vidal;Vargas (Puch, min.81) y Alexis Sánchez.

ALEMANIA Ter Stegen;Ginter, Ruediger, Mustafi;Kimmich, Rudy, Goretzka (Sule, min.92), Hector;Stindl, Draxler;Werner.(Emre Can, min.79).

Gol 0-1, min.20: Stindl.

Árbitro Milorad Mazic (SRB). Amonestó a Kimmich, Vidal, Emre Can, Bravo, Rudi y a Jara.

Estadio San Petersburgo. más de 57.000 espectadores.

SAN PETESBURGO- Alemania se proclamó campeona de la Copa Confederaciones al derrotar por la mínima a Chile en un partido que se decidió en un fallo garrafal en defensa, mediada la primera parte.

De esta forma, los alemanes inscribieron por vez primera su nombre en este torneo, en el que Brasil había ganado las tres últimas ediciones y que, según los rumores, podría haber vivido sus últimos instantes.

Fue un trabajo de ingeniería alemana, en el que los pupilos de Joachim Löw aprovecharon inteligentemente los fallos del rival y mantuvieron la calma en todo momento, muy al contrario que el equipo rival, que fue todo pasión y nervios.

Un fallo garrafal de Marcelo Díaz a los veinte minutos marcó el devenir de la final, ya que hasta entonces La Roja había desarbolado a la campeona mundial.

Alexis no tuvo su día, pero tampoco el resto de integrantes de la generación dorada del fútbol chileno, que no supieron reponerse del duro revés que supuso el gol encajado.

Los dos técnicos repitieron equipo en relación a las semifinales, con la excepción de Mustafi, el central del Arsenal, que volvió al once titular de Alemania.

Chile salió a atosigar a los alemanes desde el primer minuto con hasta cuatro jugadores presionando la salida del balón, lo que obligó a Ter Stegen a dar más de un pelotazo. Tras una oportunidad de Alexis, un minuto después, ocurrió un accidente que marcaría la final. Marcelo Díaz intentó burlar a un rival cuando era el último jugador y el balón se lo robó Werner, que ante la salida desesperada de Bravo se lo cedió a Stindl para que marcara a puerta vacía.

Tras la reanudación y el fallo de Díaz aún fresco en la memoria, los chilenos lo intentaron, pero ahora sí la mannschaftpresionaba más arriba. La primera parte había merecido el calificativo de gran partido, pero en los segundos 45 minutos el partido se fue al garete entre tanganas y tarascadas. Alexis probó a Ter Stegen en varias ocasiones, pero Alemania no se inmutó.

Últimas Noticias Multimedia