Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Arranca Wimbledon

tenis | rafa nadal, que podría alcanzar el número uno, es uno de los grandes favoritos junto a murray, actual ganador, federer y djokovic

Lunes, 3 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Rafa Nadal, en un entrenamiento en Wimbledon.

Rafa Nadal, en un entrenamiento en Wimbledon. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Rafa Nadal, en un entrenamiento en Wimbledon.

londres- Tres semanas atrás, Rafael Nadal ganaba en París su décimo Roland Garros y, a partir de hoy, el español inicia el asalto a Wimbledon, un Grand Slam en el que el británico Andy Murray defiende la corona, y en el que está en juego el puesto de número uno.

Los torneos previos han finalizado y la cita del All England Club se abre este año más incierta que nunca llegando el defensor con poco bagaje, siendo por primera vez el primer cabeza de serie, y encima con problemas por sus molestias en la cadera, aunque asegura estar preparado.

Se ha retirado además Murray de sus dos partidos previos en la exhibición de Hurlingham y, mientras, el suizo Roger Federer se muestra al acecho para ganar este grande por octava vez, uniéndose en motivación el serbio Novak Djokovic, que ha recuperado, momentáneamente la moral, tras su triunfo en Eastbourne.

Nadal acude después de caer ante el alemán Dustin Brown hace dos temporadas en la segunda ronda. En el 2016, no pudo hacerlo por problemas en las muñecas y, en este curso, ha pisado únicamente la hierba en Hurlingham en la que ha perdido un partido, contra el checo Tomas Berdych, y ganado otro, ante el alemán Tommy Haas.

Apartado de ese duelo navega Federer con calma. Su noveno título en Halle le convierte en uno de los grandes favoritos este año.

El título femenino tampoco tiene este año una favorita clara, y como en el masculino, el número uno también está en juego. La causa, la ausencia de la defensora, la estadounidense Serena Williams esperando su primer hijo, algo que abre las puertas a tres jugadoras.

La alemana Angelique Kerber, actual reina de la lista WTA, la checa Karolina Pliskova y la rumana Simona Halep son las que cuentan con estas opciones. - Efe

Herramientas de Contenido