Ayrton Azcue: “Creo que he hecho el récord de victorias, llevo cinco”

ganador dice que que para ganar hay que correr más rápido que el corredor de encierro más veloz

Lunes, 3 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Ayrton Azcue se convirtió ayer en el campeón de la categoría de federados masculinos en la carrera del encierro. Lo hacía por quinta vez en esta prueba. “Llevo corriendo no sé cuántos años, creo que he hecho el récord de victorias. Hace ilusión”, afirmó Azcue al finalizar la carrera.

Un recorrido de alrededor de 800 metros que completó con un tiempo de 2’06 minutos, y no logró rebajar la mejor marca, que está establecida en 1’59 minutos. “Hay que correr más rápido que el hombre que más rápido ha corrido el encierro”, apuntaba el atleta navarro.

A pesar de haber quedado en primera posición, el atleta navarro acabó tan sólo un segundo antes que el segundo clasificado, y dos segundos antes que el tercero. Reconoció haber empezado la carrera con lentitud. “Hoy el tiempo nos ha respetado, ha hecho buen día. Hemos empezado la carrera un poco lentos, iba todo el mundo esperando, y cuando hemos pasado el Ayuntamiento es cuando me he puesto primero, aunque ha habido un chico, Ivan, un juvenil, que estaba muy fuerte y he pasado algún apuro”, aseguró Azcue. Respecto a la valoración de la carrera, habló del hecho de que fuese una prueba popular y no tuviera como elemento central la competitividad, y que, por eso su preparación no requiere ni mucho tiempo ni demasiado esfuerzo. “La carrerarealmente no se plantea mucho ni se prepara. Aunque la corramos todos los años, es una carrera popular. Además, el sábado estábamos todos compitiendo en el campeonato navarro, y se trataba de pasarlo bien”, terminó. - A.A.