Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Márquez, nuevo líder

gp alemania el de cervera suma ocho victorias seguidas en este circuito y se coloca por delante de viñales en lo más alto de la clasificación

Lunes, 3 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Márquez lidera la carrera perseguido por Pedrosa y Lorenzo.

Márquez lidera la carrera perseguido por Pedrosa y Lorenzo. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Márquez lidera la carrera perseguido por Pedrosa y Lorenzo.

Sachsenring- El español Marc Márquez, el italiano Franco Morbidelli y el también español Joan Mir ejercieron de líderes en sus respectivas categorías en el Gran Premio de Alemania que se disputó en el circuito de Sachsenring.

Márquez se coronó como un auténtico kaiser en el que es uno de sus circuitos talismán, el trazado de Sachsenring, en donde acumula ocho victorias consecutivas y ha ascendido por primera vez en lo que va de temporada a la primera posición de la tabla de puntos.

Márquez superó con suficiencia en el tramo final a su rival más directo, el alemán Jonas Folger, que quiso brillar como local y lo consiguió, con su victoria. El piloto de Repsol Honda pasa a encabezar la clasificación provisional del mundial (129 puntos) con cinco de ventaja sobre Maverick Viñales, seis respecto a Andrea Dovizioso, diez con Rossi y 26 respecto a Pedrosa.

No falló Marc Márquez en la salida, en la que, tras su estela, se colocaron en la primera curva tanto Dani Pedrosa como Jorge Lorenzo;mientras que el italiano Danilo Petrucci, que había sido segundo de entrenamientos, perdió algo de fuelle y completó el primer giro en la quinta posición.

Maverick Viñales se lo tomó con calma en las vueltas iniciales para no cometer errores y, por ello, apenas ganó una posición en la salida;mientras que su compañero, Valentino Rossi, tiró con fuerza para intentar no perder contacto con la cabeza de carrera, y pudo ascender hasta la sexta posición, pero contaba con mucha desventaja respecto a los motoristas de la cabeza.

En apenas seis vueltas la carrera ya estaba bastante definida, con un trío por delante, Folger, Márquez y Pedrosa, pues el primero en quedarse descolgado, y siete pilotos por detrás de ellos.

A once vueltas del final, Viñales superó a Dovizioso y una vuelta más tarde adelantó a Rossi;con diez vueltas por delante y 3,7 segundos de desventaja respecto de Dani Pedrosa, pues dar caza al piloto de Repsol Honda se antojaba muy complicado.

Junto a Márquez, en el podio, acabaron el propio Folger y Dani Pedrosa, con Maverick Viñales cuarto, por delante de Valentino Rossi, Álvaro Bautista, Aleix Espargaró y Andrea Dovizioso. Jorge Lorenzo fue undécimo, y Pol Espargaró decimotercero. - Efe

Herramientas de Contenido