Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

PELOTA | cuatro y medio san fermín

Jokin se mete en la ‘jaula’ con Aimar

cuatro y medio san fermín | el joven se deshace de ezkurdia y se cita con el pentacampeón el 7 de julio

Iñigo Munárriz - Lunes, 3 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Jokin Altuna ejecuta un saque contra Ezkurdia en Sopela.

Jokin Altuna ejecuta un saque contra Ezkurdia en Sopela. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

  • Jokin Altuna ejecuta un saque contra Ezkurdia en Sopela.

Ezkurdia 13

Altuna III 22

Duración 41:59 minutos de juego.

Saques Dos tantos de saque de Ezkurdia (tantos 3 y 6) y uno de Altuna (tanto 21).

Pelotazos 190 pelotazos a buena.

Tantos en juego 11 para Ezkurdia y 13 para Altuna.

Errores 9 para Ezkurdia y 2 para Altuna.

Marcador 0-1, 1-2, , 1-3, 2-4, 3-5, 4-11, 9-12, 10-13, 11-14, 12-17, 12-18, 13-18 y 13-22.

Incidencias Segunda semifinal del Cuatro y Medio de San Fermín disputada en el frontón de Sopela.

pamplona- Cuando se vistió de blanco por primera vez, hace poco más de tres años, con el Astelena de Eibar como escenario de su precoz puesta en escena, se decía de Jokin Altuna que, pese a su físico menudo, era un pelotari puro, sobrado de clase, resolutivo en el frontis, con chispa y con una enorme variedad de recursos que pulió en la plaza de Amezketa.

Estaba llamado a saborear las mieles de este deporte y, poco a poco, el joven guipuzcoano va trazando su camino. Ayer dio un pasito más venciendo con relativa solvencia a Joseba Ezkurdia y clasificándose de este modo para la final del Cuatro y Medio de San Fermín, el 7 de julio en el Labrit.

Jokin abrió brecha con una tacada de 7 tantos para poner el 3-11 en el marcador. El delantero de Arbizu reaccionó con 6 puntos consecutivos, pero una pelota que se marchó a la contracancha propició que Altuna cogiera aire de nuevo.

El amezketarra, mejor colocado en la cancha y ágil de piernas, volvió a demostrar que su estilo se ajusta a la perfección con lo que solicita lajaula.

Se llegó con 12-18 al segundo parón del choque, con mejores sensaciones para el azul. Ezkurdia, demasiado errático durante toda la tarde, no pudo frenar el último arreón del guipuzcoano que solventó el encuentro con relativa comodidad.

Altuna, de esta manera, se planta en al final de un torneo en el que arrasó sin miramientos a Iker Irribarria, sufrió más de la cuenta con Elezkano y ayer en Sopelana superó a un poco afortunado Joseba Ezkurdia.

El joven amezketarra se medirá en la final con el pentacampeón del Cuatro y Medio de San Fermín, Aimar Olaizola, en el que será el enésimo y penúltimo duelo generacional que atraviesa ahora mismo la pelota.

Jokin sigue acumulando méritos en una carrera que tiene visos de ser longeva y exitosa. No obstante, Aimar sigue siendo el jefe de los frontones y aún no quiere ceder su privilegiada posición.

Herramientas de Contenido