Trump difunde un videomontaje contra la ‘CNN’

El presidente de EEUU acusa a la cadena de emitir noticias y contenidos “falsos y fradulentos”

Lunes, 3 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

washington- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue con su particular lucha contra los medios de comunicación. En esta ocasión, ha publicado un tuit con un videomontaje en el que él mismo da una paliza a la famosa cadena de televisión CNN.

Para ello, el presidente ha utilizado una escena de su pelea en el programa Smackdown con Vince McMahon, el entonces dueño de la WWE. El vídeo viene además acompañado por la etiqueta #FraudNewsCNN, con la que acusa a la cadena estadounidense de fraude en sus noticias.

El enfrentamiento entre el magnate y la cadena norteamericana ha retomado su intensidad durante este fin de semana. El presidente estadounidense ha acusado a la CNN de hacer noticias falsas y fraudulentas. Además, ha comentado en otro tweet que estaba “complacido” de que la cadena quedara finalmente en evidencia por su “periodismo basura”.

Comentó que los medios de comunicación “falsos y fraudulentos” están intentando convencer a los miembros del Partido Republicano para que no dejen a su líder usar las redes sociales. Aun así, el magnate se autoproclama como el necesario “combatiente” de las fake news.

Asimismo, el sábado, Trump criticó a los “falsos medios de comunicación”, acusándoles de intentar amordarzar a él y a sus partidarios: “Los falsos medios están tratando de silenciarnos, pero no les dejaremos”, comentó el presidente durante un discurso en un evento evangélico en honor a los veteranos en Washington, según The Guardian.

la respuesta de la ‘cnn’La CNN decidió responder al presidente. “Es un día triste cuando el presidente de Estados Unidos alienta la violencia contra periodistas”, apuntó la cadena en un comunicado oficial. “En lugar de preparar su viaje al extranjero, su primer encuentro con Vladimir Putin, las relaciones con Corea del Norte y trabajar en su proyecto de ley de sanidad pública, se implica en comportamientos infantiles muy por debajo de la dignidad de su cargo”.

De la misma manera, la cadena puso el foco de manera irónica en el comunicado que desde la Casa Blanca se hizo con anterioridad, afirmando que “Trump nunca ha promovido la violencia, en todo caso al contrario”. - D.N.