‘Theatre for Living’ llega a Pamplona con un curso enfocado a las necesidades de la comunidad

El taller, promovido por la ENT, está dirigido a las personas que quieran usar el lenguaje teatral en su vida cotidiana

Lunes, 3 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

David Diamond, profesor de ‘Theatre for living’.

David Diamond, profesor de ‘Theatre for living’. (Foto: D.N. )

Galería Noticia

David Diamond, profesor de ‘Theatre for living’.

pamplona- Por primera vez en España, organizado por la ENT/NAE y con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, se ofrecerá el curso internacional de teatro Theatre for Living (Nivel 1). Esta iniciación en TFL consiste en un entrenamiento intensivo de seis días, valioso para cualquier persona que esté interesada en usar el lenguaje del teatro como parte de su vocabulario cotidiano. Las técnicas de Theatre for Living se aplican al teatro tradicional, así como al trabajo interdisciplinario, a la prevención del racismo, a la violencia, a acciones proambientales, al desarrollo comunitario y personal, a la educación y la psicoterapia. Las fechas de este taller serán del 12 al 17 de septiembre, y la clase la impartirá David Diamond de 9.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas, en la Sala de Armas de la Ciudadela.

‘Theatre for living’ Este movimiento es líder mundial en teatro, desarrollado específicamente en torno a las necesidades de una comunidad, ya que se ha distanciado lentamente del lenguaje y del modelo opresor / oprimido. Hoy por hoy se acerca al trabajo cultural comunitario desde una perspectiva basada en la teoría de sistemas, la cual señala que la comunidad es un organismo vivo, integrado de manera compleja. A través de 35 años de historia, han trabajado en más de 500 comunidades, siendo algunas de ellas Canadá, los Estados Unidos, Nueva Zelanda, Alemania, el Reino Unido, Austria, Brasil, Namibia, Finlandia y Australia, con incontables Naciones Indígenas (Gitxsan, Wet’suwet’en, Sto: Lo, Nu-chah-nuulth, Mohawk, Ute, entre otros). Así, haciendo uso de un lenguaje simbólico, los participantes del taller desarrollarán inteligencia emocional dentro del trabajo comunitario, acercándose a una comunicación más abierta, con la que crear activamente la realidad anhelada para la comunidad de forma amena. Este entrenamiento dice ser de gran valor para aquellos que busquen obtener habilidades y técnicas para aplicar el lenguaje teatral en la exploración del diálogo comunitario. La admisión al taller se realizará por orden de pago de matrícula, siendo los plazos y precios del 2 de mayo al 2 de junio 350 euros y del 2 de junio al 31 de agosto 450 euros. Una vez formalizada la matrícula podrá anularse con reembolso máximo del 80% siempre que se solicite antes del 1 de septiembre. - D.N.

DATOS

Plazos y precios.

Del 2 de mayo al 2 de junio el precio era de 350 euros.

Si se paga del 2 de junio al 31 de agosto el precio es de 450 euros.

Fechas y horarios.

El curso se realizará del 12 al 17 de septiembre en la Sala de Armas de la Ciudadela, en un horario de 9.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas.

Últimas Noticias Multimedia