Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

“El apellido Flores le pesa más a la gente que a mí”

Lolita explica que su madre repartió entre todos sus hijos y nietos sus genes de artista

Lunes, 3 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Lolita Flores.

Lolita Flores. (EFE)

Galería Noticia

  • Lolita Flores.

BUENOS AIRES- No hay duda de que Lola, la faraona y matriarca de los Flores, dejó todo atado antes de irse del mundo terrenal hace 22 años. Repartió entre todos sus hijos y nietos sus genes de artista e inmortalizó un apellido que “a veces pesa más a la gente que a uno mismo”, cuenta Lolita, la mayor del clan.

“Si me preguntas por mi familia voy a emocionarme. No sé, pienso que están orgullosos de las dos hijas que les quedan en esta tierra, porque el otro lo tienen con ellos”, afirma la cantante, actriz y presentadora.

Nacida en Madrid en 1958, a la hija mayor de la inmortal artista española y del inolvidable cantante y guitarrista Antonio González, El Pescaílla, fallecido en 1999, se le sigue nublando la vista cuando de hablar de ellos y de su hermano Antonio se trata.

“A mí no me pesa el apellido. Estoy muy orgullosa de llamarme González Flores. Aunque el González es más largo y por eso artísticamente nos lo quitamos los tres. Pero sigue ahí a la hora de firmar”, asegura la también hermana de Rosario, el otro eslabón del popular clan.

Famosa desde que nació, el lanzamiento de Lolita al éxito llegó en 1975, cuando publicó su primera canción, Amor, amor, a la que siguieron decenas de discos más y de apariciones en películas, teatro y televisión. Sin embargo, aunque reconoce que ser hija de quien es y sobrina de otra emblemática de la copla, Carmen Flores -hermana de Lola-, no significa que haya tenido que demostrar más que el resto, sí ha notado que la gente quizá la juzga más”. - Efe

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia