Hermoso llena y brilla en Évora

El rejoneador navarro llogró que se llenara por primera vez la nueva plaza de toros de la ciudad portuguesa

Lunes, 3 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Hermoso dio una vuelta al ruedo junto a Antonio Alfacinha, cabo de los Forcados de Évora.

Hermoso dio una vuelta al ruedo junto a Antonio Alfacinha, cabo de los Forcados de Évora. (Foto: Juan Andrés)

Galería Noticia

Hermoso dio una vuelta al ruedo junto a Antonio Alfacinha, cabo de los Forcados de Évora.

pamplona- Hermoso de Mendoza triunfó en Évora (Portugal), en la corrida previa a su compromiso del jueves en Pamplona. Su presencia provocó el lleno por segunda vez consecutiva en el moderno coso luso desde su remodelación. Se lidiaron toros del hierro de Pasanha e intervinieron el veterano Joao Moura (vuelta y vuelta);el propio Pablo Hermoso de Mendoza (vuelta y vuelta);y el joven caballero de dinastía Joao Ribeiro Telles (vuelta y vuelta).

El jinete navarro montó ante el segundo toro de la corrida nocturna a Napoleón, Brindis y Januca. Y ante su segundo toro a Alquimista, Disparate y Donetelli.

Hermoso de Mendoza brindó su primero al cabo de los Forcados de Évora, Antonio Alfacinha, que cumplía su última pega, al que invitó a dar con él la vuelta al ruedo al finalizar su labor. Tras la lidia del quinto de la tarde, el de Estella volvió a dar una nueva vuelta al ruedo para redondear una noche triunfal en tierras portuguesas. Cabe recordar que en Portugal no se cortan orejas por no estoquearse los toros en la plaza y son las vueltas al ruedo su equivalente como trofeos.

Pablo descansará unos días antes de afrontar su compromiso del 6 de julio en Pamplona. Después, el 13 de julio, volvera a Portugal para torear en la lisboeta plaza de Campo Pequenho. - Manuel Sagüés