Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
delitos de corrupción en el 'caso Nóos'

La Fiscalía del Supremo pide incrementar la pena a Urdangarin de 6 a 14 años y medio de cárcel

El marido de la infanta Cristina fue condenado por la Audiencia de Palma de Mallorca por delitos de corrupción en el 'caso Nóos'

EFE - Lunes, 3 de Julio de 2017 - Actualizado a las 13:48h

Fotografía de archivo de Iñaki Urdangarin, a su llegada a la Audiencia de Palma.

Fotografía de archivo de Iñaki Urdangarin, a su llegada a la Audiencia de Palma. (EFE)

Galería Noticia

Fotografía de archivo de Iñaki Urdangarin, a su llegada a la Audiencia de Palma.

MADRID. La Fiscalía del Tribunal Supremo ha presentado hoy recurso de casación contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Baleares en el caso Nóos, en la que pide incrementar la pena a Iñaki Urdangarin a14 años y medio de cárcel. La Audiencia de Palma le condenó a 6 años y 3 meses de prisión, pero la Fiscalía solicita un agravamiento de la misma en 8 años y 3 meses.

El mayor incremento responde a la petición de 5 años de prisión al entender que se le debió condenar no solo por la organización del Forum Illes Balears de 2006, sino también por el de 2005, "cuando existió un ilícito apoderamiento de fondos por dos de los acusados", es decir Urdangarin y su exsocio Diego Torres, lo que constituye otro delito de malversación.

Además, respecto al Forum de 2006, pide que se agrave su condena por el delito de prevaricación en concurso medial con un delito de falsedad en documento público y con un delito de malversación de caudales públicos de 2 años y 8 meses a 4 años y 6 meses. La fiscal María Ángeles Garrido cree que el delito de fraude a la administración por el que se le condenó a 7 meses de cárcel debe ser castigado con dos años de prisión. Y solicita que se le mantenga la condena a un año de prisión por tráfico de influencias y de otro año por cada uno de los dos delitos contra la Hacienda Pública por los que fue condenado.