Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Conduce sin cárnet y choca contra otro vehículo

La Policía Foral detiene a un conductor francés e investiga otros cinco casos de delitos de tráfico

Lunes, 3 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Pamplona- Agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Atestados Tudela, detuvieron este fin de semana en Arguedas a un ciudadano francés de 30 años por un presunto delito contra la Seguridad Vial. Los hechos se produjeron en el transcurso de un control que los agentes habían establecido. Se comprobó, a través del Centro de Mando y Coordinación, que el presunto autor había sido privado cautelarmente de la autorización para conducir, por decisión judicial en su país de origen. Además, dio una tasa de alcohol positiva, hecho por el cual le impusieron una multa de 1.000 euros que tuvo que abonar en el acto por tratarse de un ciudadano no español. Fue trasladado a dependencias policiales y ayer fue puesto en libertad aunque deberá comparecer en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº5 de Tudela en los próximos días.

En Castejón se investiga a un vecino de Tudela de 70 años por conducir habiendo superado la tasa de alcohol permitida. Una patrulla de Seguridad Vial de Tudela lo interceptó y tras percibir síntomas claros de ir influenciado, fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas. El presunto autor duplicó la tasa de alcohol.

También en Castejón se imputaron a dos vecinos de la localidad, de 19 y 17 años, por conducir sin haber obtenido nunca autorización. El primero de ellos fue detectado después de haber chocado su vehículo contra otro turismo.

La tarde del sábado, agentes adscritos al Grupo de Protección y Atención Ciudadana de Tafalla interceptaron un vehículo, a cuyo conductor le fue imputado un delito contra la Seguridad Vial por conducir sin el permiso en vigor. El presunto autor, vecino de Falces de 55 años, fue detectado en un control de seguridad ciudadana en la carretera NA-6210 y tras comprobar la documentación, observaron que detentaba una pérdida de vigor del permiso de conducir por retirada de puntos. Además, el vehículo carecía de frenos, por lo que el turismo quedó inmovilizado y deberá llevarlo con una grúa al taller para que, una vez solucionadas las deficiencias, realice la ITV extraordinaria.

Finalmente, ayer un vecino de Villava de 47 años fue imputado por conducir triplicando la tasa de alcohol permitida en la Ronda de Pamplona (PA-30) y deberá comparecer en los próximos días ante la justicia. - D.N.

Herramientas de Contenido