Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Asociación Española Contra el Cáncer

La Asociación Contra el Cáncer atendió a casi 2.000 personas en Navarra durante el año pasado

EFE - Lunes, 3 de Julio de 2017 - Actualizado a las 14:29h

Voluntarias de AECC reparten manzanas en Iruñea.

Voluntarias de AECC reparten manzanas en Iruñea. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Voluntarias de AECC reparten manzanas en Iruñea.

PAMPLONA. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Navarra atendió el año pasado a más de 1.900 personas enfermas y familiares, dentro de su filosofía de colaboración con con la administración sanitaria, las instituciones científicas y otras entidades análogas.

LA AECC precisa en un comunicado que 705 enfermos y 394 familiares recibieron atención psicológica individualizada, y además se impartió formación a 1081 profesionales sanitarios.

Asimismo facilitó los servicios de atención grupal y talleres de bienestar para llegar de una manera más cercana y eficaz a los pacientes oncológicos y sus familiares, con temáticas diversas como el manejo de ansiedad, el duelo o la alimentación saludable.

Desde el servicio de trabajo social fueron atendidas 352 personas, con un incremento de un 58 % respecto al año anterior, 14 familias recibieron ayuda económica para cubrir necesidades básicas, 115 contaron con alojamiento temporal en los pisos de acogida en sus desplazamiento para recibir tratamiento en Pamplona y se atendieron 21 préstamos de materiales ortoprotésicos.

Conscientes de la importancia de la prevención, en 2016 la AECC de Navarra colaboró además con 64 centros escolares en los que impartió programas de educación emocional y hábitos de vida saludable, así como charlas y jornadas para prevenir el consumo de, llegando en total a 6.991 niños y jóvenes.

También 82 adultos participaron en sus cursos para dejar de fumar, 369 asistieron a alguna de las 12 charlas de prevención impartidas y 12.246 trabajadores de 36 empresas recibieron los mensajes de prevención que mensualmente y on-line distribuyen los servicios centrales de AECC.

Los ingresos totales de la asociación en Navarra ascendieron a 726.136 euros, un 9 % más que en 2015, sobre todo por el aumento del apoyo social tanto en donativos como en socios, con 1.007 nuevos, y cuyas representan el 51 % de los ingresos totales.

La mayor cantidad de recursos ha permitido que la AECC llegara a cerca de un 20 % más de beneficiarios con sus servicios, todos ellos gratuitos, y que al mismo tiempo dedicara fondos a la investigación.

En 2016 la asociación tenía 36,8 millones de euros destinados a investigación en proyectos en desarrollo, 3,8 en centros de Navarra.

El equipo de la AECC en la Comunidad Foral lo componen 8 profesionales, 410 voluntarios y colaboradores, y 3.971 socios.