Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Los campings navarros esperan alcanzar el 80% de ocupación este verano

Se confía en llegar a los 22 millones de pernoctaciones a lo largo de los meses estivales a nivel estatal

Lunes, 3 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Pamplona- Las previsiones de los campings navarros para este verano rondan el 80% de ocupación, al igual que ocurre en otras zonas interiores del país como La Rioja, Extremadura, Aragón y Madrid, entre otras. A su vez, a nivel estatal, los campings esperan alcanzar los 22 millones de pernoctaciones, 700.000 más que el verano, a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre, según las previsiones de la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC).

El último año similar fue en 2002 cuando en los campings españoles se registraron 21,3 millones de pernoctaciones. Según los datos que maneja la patronal, el sector se mantiene como la segunda oferta vacacional preferida por los españoles, con una ocupación media para los meses deverano de entorno al 90%. Se calcula que más de 100.000 familias descubrirán por primera vez el sector del camping este verano.

Las reservas de campistas nacionales han aumentado hasta representar el 60% del total, frente a un 40% de extranjeros. Mientras, ha aumentado la estancia media hasta los seis días y el gasto por familia a 90 euros diarios. “Esperamos un verano histórico, comparable con los años anteriores a la crisis”, afirmó la presidenta de la federación, Ana Beriain.

OcupaciónLos campings de la costa serán los que mayor demanda tendrán durante este verano. En el Mediterráneo, establecimientos de Andalucía, Murcia y Barcelona tendrán una ocupación media de un 90 por ciento. En el norte del país y dependiendo de las condiciones meteorológicas, campings de Cantabria, Asturias y País Vasco alcanzarán el 80% de ocupación. Respecto a la zona interior del país, las previsiones en establecimientos de Navarra, La Rioja, Aragón, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Extremadura rondan también el 80%.

Por otro lado, un año más, los bungalows se confirman como el producto estrella dentro de los campings con un 90% de reservas, mientras que las parcelas para caravanas, tiendas de campaña y autocaravanas presentan ya un 70% de reservas. - E.P.

Herramientas de Contenido