Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
52 heridas graves

Navarra cierra junio con 14 muertos en sus carreteras en 2017

Tres personas han perdido la vida este mes en accidentes de tráfico. 

EFE - Lunes, 3 de Julio de 2017 - Actualizado a las 17:53h

Imagen el resultado del accidente.

Imagen el resultado del accidente. (POLICÍA FORAL)

Galería Noticia

Imagen el resultado del accidente.

Pamplona. El mes de junio se ha cerrado con tres víctimas mortales en accidentes de tráfico en Navarra, cifra que eleva hasta las 14 las personas fallecidas en siniestros de este tipo en la primera mitad de 2017, una más que hace un año.

Según el balance provisional del Gobierno de Navarra, en el primer semestre de este año se han contabilizado 52 personas heridas graves, frente a las 62 de hace un año. En cuanto a las leves, su cifra se ha incrementado en 2017 desde las 396 a las 504.

El número de accidentes de tráfico registrados en este primer semestre es ligeramente superior al contabilizado en el mismo periodo del año, al pasar de los 2.204 de la primera mitad de 2016 a los 2.290 de 2017, ha informado en una nota el Ejecutivo.

Del total de siniestros, 14 han sido mortales, siete en la red de carreteras del Gobierno de Navarra y otros siete en vías urbanas. En otros 415 accidentes se han registrado personas heridas hasta el pasado mes de junio, frente a los 359 del mismo periodo de 2016.

Así,tres personas han perdido la vida durante el mes de junio en accidentes de tráfico registrados en Navarra. Son un ciclista que circulaba el 4 de junio por la zona urbana de Estella, en la glorieta que une las calles San Francisco Javier y Arrieta;otro ciclista que sufrió un accidente cuando transitaba el 10 de junio por la carretera N-240, en Erice de Iza;y un motociclista involucrado en un siniestro vial el 12 de junio en la Ronda de Pamplona (PA-30), a la altura de Aranguren.

Las mismas fuentes destacan también que en el mes de junio ha fallecido un vecino de Ablitas herido grave en un accidente de tráfico ocurrido el 26 de mayo, cuando circulaba con un ciclomotor y colisionó con una motocicleta en la carretera NA-3010, en Tudela.