Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Navarra registra las máximas más bajas en julio desde 1997

La temperatura alcanzó tan solo los 13º C en algunos puntos de la comunidad este fin de semana otoñal
Hoy mejora el tiempo, con más calor y menos nubes

Amaia Rodríguez Oroz | Iñaki Porto - Lunes, 3 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:01h

Personas se protegían del frío con ropas de abrigo.

Personas se protegían del frío con ropas de abrigo. (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

Personas se protegían del frío con ropas de abrigo.

pamplona- Navarra ha registrado este fin de semana las temperaturas máximas más bajas en el mes de julio desde 1997, según los datos registrados hasta el momento. En concreto, fue el sábado el día más gélido en la Comunidad Foral, llegando a unas máximas de tan solo 13oC en algunos puntos del territorio, como en Galbarra, y a 14oC en Goizueta. Hasta el momento, las máximas más bajas registradas en este mes en Navarra habían sido de 13,5o C, datadas en el 2 de julio de hace ahora veinte años.

Los cielos cubiertos y las temperaturas extremadamente bajas para la época actual dejaron un fin de semana más otoñal que veraniego en el que en diversos puntos de la Comunidad Foral se registraron el sábado intensas lluvias, especialmente en la zona norte. La temperatura mejoró considerablemente ayer, aunque el ambiente continuó fresco, con unos cielos en general nubosos, que permitieron algunos claros a lo largo de la tarde. Se alcanzaron unas máximas de 20o C en Pamplona y en Tudela se llegó hasta los 25o C.

previsión para hoyPor otro lado, hoy se prevé una clara mejoría y un ambiente soleado a lo largo del día, si bien comenzará con unas temperaturas bajas y con algo de niebla en lugares habituales de la zona norte. Las máximas irán en aumento a lo largo del día, según la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé que los termómetros alcancen los 25o C de media, aunque las temperaturas pueden ser más altas en zonas de la Ribera.