Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Presentan la Campaña de prevención sexual para San Fermín

La llevan a cabo la Comisión Ciudadana AntiSida y el Consejo de la Juventud de Navarra, en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona

DN - Lunes, 3 de Julio de 2017 - Actualizado a las 17:30h

  • Mail
Presentación de la campaña.

Presentación de la campaña. (cedida)

Galería Noticia

La Comisión Ciudadana AntiSida y el Consejo de la Juventud de Navarra, en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, han presentado esta mañana la Campaña de prevención de Salud Sexual en San Fermín, campaña que realizan desde hace ya varios años.

"Este año pretendemos darle un mayor impulso y visibilización para llegue a la mayor parte de la población. La campaña se basa en una mirada amplia de la sexualidad, más allá de la idea de genitalidad y coito, y presta atención a otros elementos tan importantes y determinantes a la hora de vivir nuestra sexualidad como son los vínculos afectivos, deseos, fantasías, miedos, etc", destacan en un comunicado.

"De la misma manera, entendemos la sexualidad como fuente de placer, afectividad, comunicación con las demás personas y, en definitiva, de desarrollo personal. Con todo ello, realizamos esta campaña que pretende promover la comunicación y las relaciones y encuentros con otras personas de forma igualitaria, favoreciendo adoptar medidas preventivas dentro de las relaciones sexuales en el ámbito festivo y, más concretamente, en los Sanfermines", añaden.

Han contado con el apoyo de diversos organismos y plataformas como la Federación de Peñas, la Asociación de Hostelería, bares y Herri Sanferminak.

La campaña consta de los siguientes elementos:

- Material preventivo (preservativos masculinos, femeninos y lubricantes).

- Chapa.

- Tarjeteros con preservativo, lubricante y tarjetas.

El reparto se llevará a cabo en 140 establecimientos entre bares, peñas y Gora Iruña. Cada establecimiento que participa a la campaña dispondrá de una caja con material preventivo y, además, se colocarán estos carteles en lugares visibles del propio local para dar a conocer su disponibilidad.

Además,una representación de camareras y camareros de los establecimientos implicados en la campaña llevarán una chapa con la imagen de la campaña. También repartirán camisetas y animaron a "que os acerquéis y a apoyar la campaña luciendo la camiseta y difundiendo el mensaje por las calles de Iruña".

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad